18:00
0
baloncesto dominicano
El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, recibió la este viernes a dos equipos de baloncesto de la Birmingham Southern University, de los Estados Unidos, con los que compartió un almuerzo y los acompañó a varias actividades que incluyó la siembra de árboles e intercambio con el Mauricio Báez, Invivienda y El Millón.

La visita de la delegación norteamericana es coordinada por el Viceministro Soterio Ramírez, quien señaló que los equipos universitarios estarán jugando estos días, desde ayer, con varios equipos de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El equipo B de Birmingham Southem se enfrentará a las 6:00 de la tarde a El Millón, encuentro que tendrá lugar en el club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

A las ocho de la noche, el equipo A se medirá a una selección del club Maricio Báez, en la cancha de esa entidad.

La gira de los estudiantes y atletas norteamericanos forma parte de un programa de intercambios permanentes que el Viceministerio de Deportes ha estado realizando con varias universidades e instituciones educativas, entre ellas Howard University y North Carolina A&T.

Ramírez dijo que esos intercambios se harán de forma permanente porque son forma efectiva para abrir relaciones con universidades norteamericanas en lo deportivo y culturales entre jóvenes de ambos países.

El Ministro Fernández Mirabal dio la bienvenida y agradeció la visita a los norteamericanos.

“Esperamos que durante su estadía en la República Dominicana se sientan bien”, sostuvo el Ministro de Deportes quien al mismo tiempo les manifestó que si algún joven desea venir durante el verano tendrá su respaldo porque es una forma de afianzar las relaciones.

“Esos intercambios abren oportunidades a los jóvenes dominicanos a futuro en diferentes instituciones de estudios norteamericanas”, sostuvo.

PIE DE FOTO
El doctor Jaime David Fernández Mirabal y Soterio Ramírez junto a la delegación de la Birmingham Southern University, de los Estados Unidos, este viernes en el Ministerio de Deportes.

Escrito por: Vicente Mejía García

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!