15:26
1
baloncesto dominicano
Una de las más gratas experiencias que pudimos vivir en el pasado Campeonato Fiba Américas 2013 en Caracas fue la de disfrutar el trabajo de un hombre que es feliz haciendo a otros felices.

Nuestro amigo y hermano Jordan Olivo, editor de la página www.basketdominicano.com, nuestro inseparable compañero de La Vega Luis Rafael Felipe y un servidor, no paramos de reír y disfrutar de las ocurrencias de Jay Jay, la mascota oficial de Fiba Américas, la cual hace de las suyas en cada evento internacional de baloncesto.

Quién ha presenciado un partido de este lado del mundo y no conoce a Jay Jay? Quién no ha reído a caracajadas con sus sanas ocurrencias y genialidades?

Y es que este personaje es sumamente especial. Cuenta con grandes dotes de repentista y un ingenio sin igual. Su camaradería y, aunque no lo crean, su capacidad física y atlética, lo convierten en una mascota extraordinaria, la cual genera un gran impacto en los eventos deportivos realizados por la organización rectora del baloncesto en tierras americanas.

Jay Jay es un gran protagonista dentro de una cancha llena de estrellas, pero además es una gran persona detrás de un gran personaje.

A continuación transcribimos la entrevista que le realizamos en su vestuario del Poliedro de Caracas en el pasado evento continental.

Quién es el hombre detrás del disfraz y cómo surge el personaje de Jay Jay?

Mi nombre es Jeffrey Rivera, soy puertoriqueño y el personaje surge a raíz de perder mi empleo como gerente de un hotel allá en Puerto Rico. Soy un gran aficionado de los deportes, en especial del baloncesto. Había ido varias veces a Estados Unidos y pude disfrutar de las mascotas en los eventos deportivos. Tenía que encontrar una forma de igualar el salario que había perdido y me puse en contacto con la mascota de los Expos de Montreal, quien fue el primero en entrenarme.

Cómo cambia la vida de una persona cuando tiene que transformarse en una mascota? Cómo te ha cambiado Jay Jay?

Trabajar en el personaje es muy difícil, si hay 15 personas o el estadio tiene 15,000 fanáticos tienes que salir a trabajar igual. Inicialmente Jay Jay tiene debajo una persona con sus problemas, económicos, personales; pero eso hay que saber dejarlo atrás y meterte en el muñeco para darle alegría a las personas. Eso es lo más complicado. Pero este es mi trabajo. A veces suceden cosas que te hacen iniciar al 30 porciento de ánimo, poco a poco te vas metiendo en calor y subes al 70, al final terminas haciendo un gran espectáculo.

Háblame de tu familia. Tu esposa, tus hijos, tu hogar en Puerto Rico.

Jeffrey Rivera tiene cinco hijos, dos varones y tres hembras. Mi esposa es mi principal soporte, sin ella no sería posible para mi trabajar. Creo que sin su apoyo Jay Jay no existiría. Ella acepta mi trabajo, no se abochorna y más aún lo disfruta. Ella es la otra pata de mi personaje. Mis hijos varones son el relevo de Jay Jay, ellos son el futuro del personaje. Trabajamos todos en mi empresa de mascotas allá en Puerto Rico.

Una empresa de mascotas? Interesante. Cómo eso ha cambiado la familia?

La ha cambiado completamente, mucho de verdad. Me permite dedicarle más tiempo al hogar y la familia. Hasta estoy asistiendo a la iglesia, dedico tiempo a Dios y espiritualmente estoy creciendo. Millones de personas han visto mi muñeco y eso no sería posible sin Dios y el soporte de mi esposa.

Te he visto trabajar durante cuatro partidos por día, no es fácil estar dentro del disfraz por 10 horas diarias. Cómo te preparas?

Para Mar del Plata entrené más. Por razones de trabajo no me pude preparar igual para este evento, pero ya ves, esto es corazón, piernas y pulmón. Hay que echarle ganas.

Me mantuve en forma trabajando en Puerto Rico. Si te fijas, la mayoría de mascotas trabajan un solo partido, yo hago los cuatro. Siempre en las mañanas hago mis rutinas de entrenamiento.

Que tiempo le queda a Jay Jay?

Pues... Jay Jay no va a desaparecer. Mis hijos ya están listos para seguir el personaje cuando decida retirarme. Este muñeco seguirá alegrando corazones por mucho tiempo.

Y a Jeffrey Rivera que tiempo le queda dentro del muñeco?

Pienso que como cinco años más, aún puedo hacerlo sin problemas y lo disfruto. Después de ahí les toca a mis hijos continuar.

Jay Jay al lado de su esposa, la primera vez que los entrevistan juntos.

Jeffrey, me permites conversar un poco con tú esposa?

Pues claro, ella también es parte de esto. Pero te digo algo... Es la primera vez que nos entrevistan juntos.

Que bien, es un gran honor... Cómo es Jeffrey en la casa? Es igual de cariñoso y carismático como lo es en la cancha?

Para nada, en casa Jeffrey es muy tranquilo y nada alborotado. Solo es así cuando es Jay Jay, es parte de su personaje.

Usted no es un ama de casa común y corriente. Cómo ha cambiado su vida esta carrera de su esposo?

No lo soy. Me ha cambiado bastante, tenemos que viajar mucho. Yo lo acompaño a todos lados y le ayudo a desarrollar sus personajes.

Gracias por estos minutos que me dedicaron y les deseo todo lo mejor en esta carrera tan bonita que han escogido.

Jeffrey y su esposa tienen su propia empresa de mascotas en Puerto Rico. PRO MASCOT se encarga de realizar animaciones de eventos, espectáculos para escuelas y empresas.

También tienen una escuela para mascotas, donde los interesados son instruidos para poder realizar la profesión. Además crean personajes para actividades y campaña publicitarias.

Para contactarles pueden llamar al +1-787-548-4392 o escribir a jayjaypur@gmail.com

Escrito por: Rafael Faneyte

baloncesto dominicano
Rafael Faneyte es escritor de la columna DESDE EL POSTE BAJO para www.basketdominicano.com desde el año 2010, además de ser el creador de la cuenta de twitter @Curiosibasket y formar parte del Staff del programa radial @CanchaEntera

Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!