1:45
2
baloncesto dominicano
LA VEGA.- Con un bajotecho Fernando Teruel lleno a toda capacidad, los clubes La Matica y Enriquillo lograron victorias en la anoche en la jornada inaugural del XX Torneo de Baloncesto Superior de La Vega, que tiene una especial dedicatoria al ministro de la presidencia José Ramón Peralta en opción a la Copa Cerveza Quisqueya.

A primera hora, el refuerzo Jack Michael Martínez y el nativo Santos Martínez se combinaron para anotar 61 puntos para guiar al club La Matica a una victoria 98-90 sobre el Parque Hostos en el choque de los eternos rivales.

Santos terminó con 32 puntos y 8 rebotes, incluyendo 5 tiros de tres, seguido por Jack Michael con 29 puntos y 18 rebotes, para ser los héroes en la victoria de los dirigidos por José -Calcaño- García.

Edison Esquea complementó con 15 puntos y 12 rebotes, y José -Pancho- Fortuna 13 puntos y 8 asistencias.

Por los derrotados del Parque Hostos, Franklin Milián 17 puntos y 14 rebotes, Joel Ramírez 17 puntos y 7 rebotes, Edgar Lugo y William Gómez 15 puntos cada uno, Oscar Balbuena 11 y el refuerzo Robert Glenn 5 puntos.

Ver BOXSCORE

Ceremonia inaugural

Al finalizar este partido se realizó una breve pero vistosa ceremonia donde se cortó la cinta para dejar inaugurado oficialmente el torneo y se entregó la Copa Cerveza Quisqueya. El vegano Jerry Flores, miembro de la Selección Nacional U-17, realizó el Juramento Deportivo.


Mientras que Kelvin Cruz, presidente de la Asobave, tuvo el discurso central, además de realizar el saque de honor junto al alcalde Alexis Pérez y otras personalidades.

Enriquillo vence a los campeones

El refuerzo Gerardo Suero anotó 24 puntos y capturó 12 rebotes para guiar al Enriquillo a una victoria 75-69 sobre los campeones del Dosa en el partido de cierre de la doble jornada en el bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.


Suero fue secundado por el norteamericano Chris Alexander con 15 puntos y 19 rebotes, Joel Miranda 12, Genaro Sosa y Tommy Salcedo 8 puntos cada uno.

Por el Dosa, Manuel Fortuna 19 puntos y 8 rebotes, Juan Coronado 17 puntos y 5 bolas robadas, Javier Bonilla 9 puntos y 8 rebotes, Reyson Beato 8. El refuerzo nigeriano Augustine Okosun 7 puntos, 13 rebotes y 5 tiros bloqueados.

Ver BOXSCORE

Juegos del Domingo

A partir de las 5pm se enfrentan Dosa vs La Villa, y a segunda hora Enriquillo vs Parque Hostos.

Escrito por: Jordan Olivo - Foto: Domingo Cruz

Publicado por: www.basketdominicano.com

2 comentarios :

  1. El itinerario k tienen pal domingo esta incorrecto

    ResponderEliminar
  2. El dosa tiene los jugadores experimentados para tomar responsabilidades seria bueno q la gerencia lo entienda y comprenda q este torneo es diferente porque solo permite dos refuerzos.Manuel fortuna no encaja porque el equipo se torna demaciado pequeno ya que no tienen un jugador de la posicion y solo jabier bonilla saliendo del banco llena ese hueco.Busquen un jugador 3 4 que pueda jugar de frente y abajo ya que tienen el talento para llenar las posiciones 1 2 3 facilmente`,1milton r,v martines,f santos 2 y 3 coronado, stalin, r beato......Espero q no se duerman porque tienen buen equipo y buen staf de dirigentes encabezado por m lopez.........Solo analicen y veran mejores resultados no creo q con 4 gars en el quinteto como lo hicieron contra enriquillo ganen el campeonato.....DOSA CAMPEON....

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!