14:29
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
CARACAS.-La directiva de Trotamundos de Carabobo quiere acabar con el motivo de un desvelo que se ha prolongado por siete años. Para ello golpearon el mercado y se hicieron con los servicios del pívot dominicano Jack Michael Martínez, quien fue artífice de varios capítulos de su peor pesadilla: un septenio sin títulos.

-¿Cuáles son las expectativas de contar con Jack Martínez para la próxima temporada?
-Estamos adquiriendo a un jugador ampliamente reconocido y probado. Jack es una garantía, un competidor nato que siempre ha promediado estadísticas de doble-doble en Venezuela. Él está en uno de sus mejores momentos, nos dará mucha versatilidad en la posición número cinco donde hemos tenido mucha debilidad desde hace algún tiempo.

-Con la nueva regla que limita a dos el número de jugadores importados en cancha. ¿No considera riesgoso salir de una figura criolla como Héctor “Pepito” Romero a cambio de un jugador foráneo?
-Para adquirir a una figura de renombre tienes que entregar a alguien. Si bien Jack es una estrella extranjera, nosotros queríamos contar con sus servicios. Desprenderse de “Pepito” no fue una decisión sencilla, pero fue el precio que tuvimos que pagar.

-¿Está en la agenda de Trotamundos gestionar la posible nacionalización de Martínez para un futuro?
-Sí, nosotros conversamos eso. El contrato de Jack es por más de una temporada pensando en un posible proceso de nacionalización, además de garantizar su presencia en el equipo. Él está al tanto de todo.

-¿Es cierto que hacer negociaciones con el jugador resulta complicado?
-De manera anecdótica te puedo decir que sí. Desde que estoy al frente del equipo esta ha sido la negociación más complicada después de la de “Pepito”. Pero todas las dificultades se dieron dentro de un profesionalismo, cada quien resguardando sus intereses y es necesario dejar todo claro en un principio para evitar problemas a futuro.

-La calidad de Jack dentro de la cancha es una garantía pero, ¿no temen por sus antecedentes que lo catalogan como jugador problemático?
-La verdad, no. En las negociaciones nosotros pusimos varias condiciones que tenían que ser cumplidas y entre ellas la número uno es la disciplina. El código de Trotamundos está por delante de todo. Aquí un jugador puede estar promediando 40 puntos pero si no cumple con el reglamento interno es castigado. Jack Martínez es un profesional y él está consciente de todo esto. Así que por ese lado no tenemos nada de qué preocuparnos porque las reglas están y claras y mientras todo esté claro no habrá sorpresas.

-El Expreso Azul tendrá un nuevo timonel: Jorge Arrieta. ¿Qué espera la gerencia de Trotamundos con la llegada del marabino?
-Jorge es un ganador. Es un entrenador reconocido en Venezuela al cual le gusta enseñar y trabajar. Nosotros tenemos confianza en que él podrá mantener un grupo unido y una química interna para que cada pieza de la organización dé lo mejor de sí en la cancha.

-Cuando fue anunciado como director técnico, Arrieta declaró que contaba con “Pepito” Romero y semanas después el equipo se desprendió de él. ¿Consultaron al coach antes de llevar a cabo la transacción con Guaros de Lara?
-La filosofía dentro de la organización es que un coach debe trabajar con las herramientas que tiene a su mano. Jorge nunca nos puso una condición en cuanto a la continuidad de Romero y de igual modo, ¿a quién no le gustaría tener a “Pepito” en su equipo?. Pero conversamos acerca de los movimientos siendo fieles a nuestra sinergia y se tomó la decisión final.

-¿El cambio de Héctor Romero partió luego de un impasse que haya tenido el jugador con la gerencia la zafra pasada?
-Los equipos tienen que analizar muchas variables en busca de resultados positivos. Nosotros veníamos de un año negativo y teníamos que mover la nómina de alguna manera, y luego de varios análisis llegamos a la conclusión de realizar el cambio.

-Solucionada la falencia en el puesto cinco con Jack Martínez y con los compromisos del piloto David Cubillán en la Liga de Israel. ¿A dónde apuntará el resto de la importación de Trotamundos?
-Sin lugar a dudas el siguiente importado tiene que se un jugador del puesto uno. Que nos permita cubrir esa necesidad con la ausencia de Cubillán en estos momentos. El tercer foráneo aún lo estamos evaluando si sería un jugador de las posiciones cuatro o cinco, o en todo caso un escolta-piloto.

-¿Está latente la posibilidad de que repitan con el equipo Trey Gilder y Courtney Fortson?
-Hemos tenido estrechas conversaciones con ellos y a ambos les gustaría regresar. Fortson está jugando en Rusia y se verá cuando termine sus compromisos allá. En el caso de Gilder, él aún continúa recuperándose de la lesión que sufrió con nosotros el año pasado y quiere volver.

¿Realizarán algún movimiento que involucre algunos jugadores locales de aquí hasta que comience la campaña?
-Esta es la época donde el mercado está activo y es común que uno haga y reciba llamadas en relación a algún jugador estelar de cada una de las franquicias.

¿Para qué fecha arranca el Expreso Azul su pretemporada?
-La primera fase de pretemporada se realizará desde diciembre con nuestros jugadores jóvenes. La mayoría de ellos están participando en la Liga Nacional con el equipo de Aduaneros de Carabobo, que es una filial nuestra. Luego desde el 6 de enero deberíamos contar con la presencia de todo el grupo. Jack Martínez se reportará el 15.

Tomado de: LIDER EN DEPORTES

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!