11:27
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
Con mucha sorpresa recibí ayer una nota del departamento de prensa del equipo profesional Gaiteros del Zulia, que forma parte de la Liga Profesional de Venezuela (LPB), donde anuncian la contratación del dominicano Víctor Liz para la temporada 2014.

La sorpresa es porque ese mismo equipo se ha visto envuelto en una serie de problemas de deudas a jugadores, entrenadores y agentes, de los cuales se han visto afectados varios dominicanos.

El caso mas reciente es el de Edward Santana, quien este mismo año obtuvo el premio de "Jugador mas Valioso" guiando al equipo del Zulia a los playoffs, pero a pesar de esto le quedaron debiendo mas de 20 mil dólares según reportaron varios medios venezolanos.

Pero junto a Edward también se encuentran los conocidos boricuas Bimbo Carmona y Filiberto Rivera, quienes todavía esperan por sus pagos.

En el 2009 las víctimas fueron los criollos Reggie Charles y Alexis Montas, quienes reforzaron a Gaiteros del Zulia por espacio de un mes cada uno, y ninguno recibió un dolar de su pago, incluyendo este servidor que en ese momento sirvió como intermediario en la negociación.

Desde entonces hemos tratado por todas las vías que el equipo Gaiteros del Zulia cumpla sus compromisos, pero los esfuerzos han sido infructuosos.

Es por esto que nos tomó por asombro que otro dominicano, en este caso Víctor Liz, se haya comprometido a jugar con el mismo equipo que le adeuda a tres de sus compatriotas y que aparentemente no tienen intención de pagar.

Le deseamos la mejor de la suerte a nuestro amigo Liz en esa travesía por Venezuela y que al final tenga mejor dicha que Edward, Reggie y Alexis, quienes no han podido cobrar lo adeudado.

Escrito por: Jordan Olivo - @jordan_olivo

Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!