1:48
0
#ElBasketNosUne
El equipo representativo de la O&M se coronó campeón de la temporada de baloncesto femenino de los Juegos Universitarios, organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, tras vencer en forma reñida al conjunto de ISFODOSU con marcador de 65 por 54, en choque celebrado en el techado de las derrotadas.

Tras concluir el partido, el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, quien es a su vez, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), realizó el acto de premiación de los equipos campeón y subcamepón. En tercero finalizó el conjunto de la universidad de UTESA.

También participaron en la premiación los directivos de las Universidades.

Dos encuentros fueron celebrados en la Conferencia Sur, en el primer encuentro se definió el equipo Campeón Nacional Femenino, obtenido por el combinado de la Universidad O&M. De cerca, en la segunda posición nacional quedaron el Instituto de Formación Docente salome Ureña (ISFODOSU), y en el tercer lugar quedo la Universidad UTESA.

Premiación

La premiación se llevó a cabo en una breve ceremonia celebrada en el multiuso del ISFODOSU la cual contó con la presencia del Lic. Marcos Díaz, Presidente CNDU, además varios directivos de la CNDU y las respectivas Universidades.

Melissa Hernández capitana del equipo de O&M femenino

Melissa Hernández dijo que no todo el triunfo de su equipo giraba alrededor de ella sino mas bien, del trabajo en equipo realizado durante toda la jornada por sus compañeras quienes dieron el todo por el todo en su labor de equipo, Melissa, estudiante de tercer año de mercadotecnia en la O&M, y quien también es jugadora de la selección nacional de baloncesto, habló de que su éxito se debe también al trabajo que viene desempeñando desde muy niña en un deporte tan rudo como el baloncesto.

Valentín Amable Ozuna, dirigente del femenino de O&M.

Mientras que Valentín Amable, dirigente campeón, proclamó: "se notan los frutos del entrenamiento llevado a cabo por nosotros, esto nos ha llevado a obtener un logro para la universidad, un avance para las muchachas del equipo¨, agregó.

Precisó que el conjunto lució muy compacto, fruto de que tienen cuatro años juntos y que en todos los certámenes que han participado hasta la fecha han alcanzado el primer lugar.

Agradeció a la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU) por el montaje del evento, y exhortó a que sigan organizando cada año este evento que ayuda un mundo a los atletas universitarios.

Manuel Suero Rector del ISFODOSU

Manuel Suero, rector de ISFODOSU, expresó que se sentía muy orgulloso de que un equipo totalmente nuevo como el de sus chicas, lograra entrar en las primeras posiciones del evento,

Agradeció a la CNDU por la oportunidad brindada a todas las universidades para medirse en este evento, y ofreció sus instalaciones deportivas a la CNDU para realización de cualquier evento de esta categoría.

Escrito por: Olga Torres

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!