0:29
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Si bien Al Horford está recién operado, y se desconoce la fecha de su regreso, el gerente del seleccionado de baloncesto masculino lo tiene en el quinteto que jugará la Copa del Mundo entre agosto y septiembre próximo.

Eduardo Najri reveló a DL que el delantero de los Halcones de Atlanta no ha variado su posición en torno al deseo de representar al país en la principal competencia internacional de baloncesto, tal como expresó una vez lograda la clasificación en septiembre pasado.

"La última vez (que se lastimó el músculo pectoral izquierdo, en enero de 2011) le tomó tres meses y medio. Obviamente, ahora faltan nueve meses, por lo que no veo problemas para que él participe", dijo Najri.

Esta vez, el pectoral derecho de Horford se destrozó durante un partido contra los Cavaliers de Cleveland el 26 de diciembre. Fue operado el primero de enero, y se perderá el resto de la campaña regular de la NBA.

Asimismo, Najri informó que si FIBA Américas no cambia la fecha del torneo Centrobasket a una que se acerque más al Mundial el país no tendrá otra opción que ir a cada torneo con equipos diferentes.

El Centrobasket se jugará en México entre el 15 y 20 de julio con cuatro plazas para el Pre-Olímpico de 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año. De no llegar a las semifinal del Centrobasket, significará despedirse del ciclo que culmina en Río de Janeiro en 2016.

Indicó que ya comenzaron los contactos para sostener entre cuatro y cinco fogueos previo al Mundial, pero esperarán hasta que se celebre el sorteo el próximo mes para determinar los equipos que más se adapten a los que enfrentarán en la competencia oficial.

El sorteo tendrá lugar en Barcelona el tres de febrero y al mismo asistirá el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Tomado de: DIARIO LIBRE - Escrito por: Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!