15:17
0
#ElBasketNosUne
baloncesto dominicano
El Baloncesto Dominicano tuvo muchas luces en el año 2013, las cuales han sido destacadas en otros trabajos publicados en este portal, pero hay una sombra bien oscura que nos ha dejado con la pregunta del título de esta columna: ¿Y el Torneo Superior de San Francisco de Macorís?

Hace unos meses dio inicio el torneo superior de la ciudad del Jaya, poco tiempo después de finalizar el torneo de la LNB 2013, donde los Indios de San Francisco de Macorís se coronaron campeones, el mismo no contó con la participación del club San Vicente, el cual sin mucha explicación fue excluido y sus intentos de ser admitidos nuevamente fueron fallidos.

El torneo, que contó con muy poco apoyo del público, también coincidió con el torneo de béisbol invernal dominicano, afectándolo de manera directa, ya que los días que jugaban los Gigantes del Cibao en San Francisco, entonces no se podían celebrar partidos en el baloncesto.

La serie regular transcurrió, pasó la semifinal y se anunció la Serie Final.

Y después de dicho anuncio, nadie dijo mas nada, nadie explicó que pasó, la Asociación de Baloncesto no expuso razones, los clubes tampoco y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) no ha hecho ningún tipo de referencia al tema.

En los pasillos se ha escuchado que no había dinero, que los clubes no podían mas y que el dinero del Estado no llegó... la historia de nunca acabar.

Esta situación es simplemente bochornosa, no hay excusa alguna para iniciar un torneo sin tener un plan definido para que termine con éxito.

La Fedombal, que otorga los avales para que los torneos se efectúen, debe pronunciarse y explicar por qué no se terminó el torneo y tomar medidas drásticas para que estas cosas no sucedan en el baloncesto dominicano.

Que el torneo superior de San Francisco de Macorís no terminara, afecta de manera directa a los otros torneos, ya que ese tipo de situaciones hacen que los patrocinadores se alejen y no apoyen nuestro baloncesto.

¿Y el Torneo Superior de San Francisco de Macorís? Si alguien tiene la respuesta por favor sería bueno que nos la dejen saber.

Por ahí viene el torneo superior de Santiago y a simple vista lo primero que vemos es que hay muchas cosas por corregir para que el torneo sea exitoso.

En la próxima semana escribiremos acerca de estas cosas.

Escrito por: Jordan Olivo - @jordan_olivo

Para: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!