18:17
0
baloncesto dominicano
El reclamo de Estados Unidos es tan potente que en dos días se han agotado los abonos para presenciar todos los partidos de la sede de Bilbao de la Copa del Mundo de baloncesto.

Los pases por equipo también han volado (es decir, los que han adquirido las aficiones para asistir a los encuentros de sus respectivas selecciones).

El BEC de Barakaldo será el escenario de los partidos del Grupo C, dentro de la primera fase, con el Dream Team compartiendo cartel con Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

Las fechas establecidas son del 30 de agosto al 4 de septiembre. A partir del 5 de mayo comenzarán a venderse los llamados pases de día, que dan acceso a todos los encuentros que se jueguen en una misma jornada, según informó hoy el Ayuntamiento de Bilbao en una oficina de información del Mundial habilitada en el mismo corazón bilbaíno, dentro de las instalaciones de Turismo, en la plaza Circular.

Al acto asistieron el director de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo; el director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza; y la directora general de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola. Se trata del Stand Bilbao-FIBA 2014, que tendrá un horario de 9:00 a 21:00 horas para ofrecer información actualizada del torneo, así como de recursos y productos turísticos, horarios de los partidos, transporte público hasta el BEC y la agenda de eventos paralelos a la competición.

La venta de entradas se completará a partir del 1 de julio con la venta de los pases de sesión, que dan derecho a presenciar un partido concreto.

Además, se ha explicado que se seleccionarán a 300 voluntarios; los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, aunque excepcionalmente podrán participar menores de edad que tengan como mínimo 16 cumplidos el 1 de agosto de 2014.

Las inscripciones deberán cursarse antes del 31 de marzo en la página oficial de la competición. Cuando se sepa si cada selección abre algún abono de su cupo previsto, podrá habilitarse una reventa oficial, en la web oficial del torneo, con devolución del dinero, para protegerse del mercado negro.

De cara a esta Copa del Mundo se va a poner también en marcha el Programa Basket Lover 2014, en el que se ha fijado como objetivo acercar a los escolares este Mundial a través de concursos de dibujo, dirigido a educación primaria, y de fotografía, en educación secundaria. Los centros escolares ganadores recibirán como premio un clínic que impartirán en sus propias instalaciones jugadores como Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y Fernando Romay.

ALFONSO HERRÁN

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!