10:39
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. En el último año de su enorme y cuestionable contrato, Charlie Villanueva juega tan poco con los Pistons que le sobra el tiempo para repasar su pasado, desahogarse con proverbios milenarios, pero eternos y subir a Twitter imágenes, tales como su participación en el McDonald All-American de 2003 y el título de la NCAA con Connecticut en 2004.

Pero el delantero dominicano podría pasar en las próximas horas del infierno que vive en Detroit al glamour y radiante energía de la calurosa Miami, sede del actual bicampeón de la NBA. De un equipo fuera de la clasificación al día de hoy a otro con amplias posibilidades de estar en la final.

De acuerdo con varios reportes de la liga, el Heat de LeBron James y Dwyane Wade está interesado en adquirir a Villanueva para fortalecer su banca de cara a la segunda parte de la temporada que comenzó anoche y los playoffs.

Ira Winderman, columnista del diario SunSentinel de Orlando que cubre al Heat, mencionó que el conjunto dirigido por Erik Spoelstra podría tomar la decisión en torno a Villanueva tanto para antes de la fecha límite de cambio (este jueves a las 3:00 de la tarde) o para el primero de marzo, el último día en el que los equipos pueden fichar jugadores para usarlos en la postemporada.

Otros jugadores mencionados que podrían aterrizar en la Capital del Sol son: Caron Butler, Keith Bogans, Ben Gordon y Chris Kaman.

Charlie, de 29 años, apenas ha jugado seis minutos en los siete partidos que han disputado los Pistons en febrero y fue el día primero ante los Sixers. Los siguientes seis choques no ha pisado la cancha.

El nativo de Queens promedia 4.6 puntos y 1.6 rebotes en los 14 partidos que ha jugado en la quinta y última campaña de su pacto por US$37,7 millones.

Su paso por la Ciudad Motor ha sido amargo. Su juego no ha sido el mismo que impresionó en Toronto y Milwaukee. Se le acusa de descuidar su físico, no han faltado las lesiones y los problemas con varios entrenadores.

De momento no termina de explotar al máximo la proyección de ese jugador con capacidad para jugar cuatro posiciones, que prometía efectividad en sus lances de tres puntos, dribleo y estatura para atacar de espalda al aro ante cualquier jugador en la liga.

NPerez@diariolibre.com | Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!