10:45
0
baloncesto dominicano
Después de perder en un séptimo y decisivo partido en la Serie Final pasada, el dominicano Dagoberto Peña ya está de vuelta en Colombia preparándose para lo que será su segunda temporada con el equipo Academia de la Montaña en la Liga Directv de Baloncesto que inicia el próximo 10 de marzo.

Dago, quien tuvo una gran temporada en el 2013, fue llevado de vuelta por la directiva de Academia, que buscará consagrarse como los campeones de la versión 2014 de la liga profesional de baloncesto de Colombia.

"Ellos me querían de vuelta y me siento bendecido por estar aquí" dijo Peña desde la ciudad de Medellín a Jordan Olivo de www.basketdominicano.com tras terminar una sesión de entrenamiento personal.

Dago, quien se especializa en los disparos de larga distancia, tuvo promedios de 24.4 puntos, 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 bolas robadas en 23 partidos con Academia la temporada anterior, tirando para un 55% de dos, 36% de tres y 65% de tiros libres.

Sobre el nivel de la Liga Directv

"Esta liga es muy similar a la LNB, cada equipo tiene tres refuerzos y eso le da mucho nivel, es una liga que va en crecimiento, que ha conseguido en Directv un patrocinador sólido para poder desarrollarse" apuntó Peña, egresado de la universidad de Marshall en la NCAA.

"Sin dudas que la LNB es mas fuerte por los refuerzos de nivel que llevan, el talento nativo es muy bueno y la presencia de los dominican-yorks" agregó.

No jugará en Santiago

Peña hizo su debut en República Dominicana con el club Plaza Valerio en el Basket Superior de Santiago el año pasado, pero a pesar de llegar a la final, su experiencia no fue muy buena.

"No regreso a Santiago, porque ellos todavía me deben dinero" dijo Dago.

Luego de jugar en Santiago, el excelente tirador formó parte importante de los Leones de Santo Domingo en la LNB, pero su participación este año está en duda por el calendario de la Liga Directv, que se puede extender desde el 10 de marzo hasta el 7 de junio si el equipo llega a la Final, mientras que la LNB inicia esta vez mas temprano.

Trabajo de Jordan Olivo para www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!