0:35
0
baloncesto dominicano
La serie de este fin de semana entre Gaiteros del Zulia y Bucaneros de La Guaira tendrá un morbo especial con la vuelta del alapivote dominicano Edward Santana que ahora defiende los colores corsarios, luego de un particular cambio entre zulianos y litoralenses.

Santana aceptó conversar en exclusiva con Noticia al Día sobre el particular fin de semana que tendrá en la capital zuliana, esta vez como rival.

La campaña pasada el dominicano con pasaporte español llegó a Gaiteros con la tarea de darle respeto a la pintura del quinteto zuliano y vaya que el internacional con República Dominicana cumplió con la tarea al terminar siendo Jugador Más Valioso del 2013 con la colección de 24 partidos con doble-doble (doble figura en puntos y rebotes).

“Es un sentimiento grande para mí volver a jugar en Maracaibo, ya que pude disfrutar de una gran campaña con Gaiteros, equipo donde me pasaron cosas muy bonitas y sin duda tengo gratos recuerdos de mi pasantía por allí. Espero que la gente me reciba bien y con mucho cariño, ya que dejé todo mi corazón en la cancha cuando defendí los colores zulianos”, comentó Santana sobre el recibimiento que podrá tener de los aficionados comecandela.

Tener los pergaminos de “MVP” en una liga tan física como la LPB no es cuestión de suerte y el quisqueyano que promedió 20,3 puntos y capturó 9,9 rebotes por partidos sabe que el 2014 con Bucaneros los rivales serán más fuertes con el marcaje para complicarle su rendimiento en la cancha.

“Sin duda he sentido mayor presión en la marca de los contrarios. Ya soy conocido en la LPB y ahora buscan neutralizarme con doblemarcaje y hasta triple haciéndome las cosas más complicadas dentro de la cancha, pero uno como profesional debe sortear eso.”

“En cuanto al inicio de esta campaña he tenido algunos altibajos, pero espero que la situación mejore a partir de ahora y rendir lo que la gente de La Guaira espera de mí.”

Santana con formación deportiva europea le encantó la idea de ser dirigido por el argentino Guillermo Narvarte quien según palabras del propio jugador podría sacarle la mejor versión de su baloncesto.

“Desde el año pasado me ha venido gustando su trabajo y en esta campaña me he compenetrado bien con su visión del baloncesto. Me encanta jugar al estilo europeo y eso es lo que me motiva con Narvarte.”

A diferencia de la zafra anterior Santana si pudo experimentar con Bucaneros la etapa de pretemporada, teniendo así el plus de jugar con mayor físico.

“Luego de haber participado en la liga mexicana me dediqué a trabajar mi cuerpo y vine a incorporarme temprano con Bucaneros para comenzar la LPB lo más a tope posible, condición que obtendré en el trascurso de la campaña”, explicó.

Noticias al Día

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!