0:15
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Para la Copa Mundial de Baloncesto, el compromiso es más que elevado. Ya el dirigente del equipo dominicano, Orlando Antigua, lo advirtió, el de República Dominicana es un grupo "fuerte".

En el C se encuentran rivales de alta monta para el país. El anotador principal del conjunto, James Feldeine mantiene la misma idea con respecto al nivel del grupo.

"Es un grupo difícil por la presencia de Estados Unidos y Turquía", señala Feldeine en un trabajo que publica FIBA.com. "Pero creo que seremos capaces de ganar tres o cuatro partidos, y entrar a la segunda fase".

Nada sencilla la meta de Feldeine para él ni para sus compañeros de selección.

Dominicana tiene un apretado calendario en la Copa Mundial, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre, en España. El sistema de clasificación luce flexible, pero los rivales no lo son para nada. Los equipos clasificados entre la primera y cuarta posición de cada grupo se clasificarán para los octavos de final.

Dominicana chocará contra Ucrania el 30 de agosto, Nueva Zelanda (31); Finlandia (2 de septiembre); Estados Unidos (3) y Turquía (4). Eso compromete a Dominicana a ganar sus primeros tres compromisos.

Una vez avance, de dar el zarpazo, irán a octavos de final, donde se enfrentarán en partidos de eliminatoria, los que pierdan se despiden. Feldeine enfrentaría a dos excompañeros de equipo del Fuenlabrada, Sergii Gladyr y Tall Black Kirk Penney. "Me gusta la idea de enfrentar a mis excompañeros del pasado año, Gladyr, de Ucrania y Kirk Penney, de Nueva Zelanda. Ambos son buenos tiradores y pueden anotar. Pero lo que hace más un placer especial es jugar contra Estados Unidos".

Feldeine está esperanzado con la participación del centro estelar, Al Horford, quien se recupera de una lesión de su área pectoral derecha el pasado 26 de diciembre. Su participación da mayores esperanzas al conjunto dominicano. Claro está, si así ocurriera. "Tanto la primera etapa como el pase serán muy demandantes", manifestó Feldeine. "Pero si jugamos como equipo como hicimos el pasado verano en el torneo clasificatorio (Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre), podemos hacer algo bueno. Además, en la Copa Mundial vamos a jugar con Al Horford y por supuesto él nos va a ayudar mucho". Bien, sólo que Horford aun no ha dado garantías de su posible participación en la cita mundialista.

Carlos Sánchez G. | Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!