23:46
0
baloncesto dominicano
La nostalgia hacia una cosa siempre tiene un papel fundamental en las decisiones. No sorprende que Dwight Howard esté más ansioso que nunca por formar parte del equipo que jugará en la Copa del Mundo de 2014 en España.

Como uno de los mejores jugadores de la NBA, Howard no ha competido para su selección desde 2008 cuando les ayudó a ganar el oro olímpico en China. Sin él, los americanos han permanecido fuertes. Ganaron el oro en Estambul y también estuvieron en la cumbre en los Juegos de Londres.

“Quiero estar allí con estos chicos. Espero poder jugar este verano, poder ganarlo y volver para celebrarlo”. Howard, pívot de los Houston Rockets, está entre los 28 elegidos por USA Basketball para competir en el evento de este verano en España y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El jugador compartió una cordial charla con FIBA.com durante el All-Star de la NBA.

Howard era uno de los presentes en la talentosa escuadra que viajaron al Mundial FIBA de Japón y que cayeron en semifinales ante Grecia por 101-95.

“Estuvimos muy decepcionados por aquella derrota. Esperábamos ganar aquel año. Pienso que teníamos un muy buen equipo aquella ocasión. Quizá éramos muy jóvenes en aquel momento. Yo quería ganarles, pero Grecia era un equipo muy, muy trabajado”, afirma.

El batacazo con los griegos, asegura Howard, es algo que recuerda con claridad. “Lo puedo recordar como si lo hubiésemos jugado ayer. Hicieron un bloque y continuación que no podíamos detener. Tenían a Baby Shaq (Sofoklis Schortsanitis) en la pintura o cortando y a Vassilis Spanoulis utilizando los bloqueos y anotando triples. Fue un partido duro para nosotros, aprendimos un montón”.

Howard sí que se ganó el respeto internacional del baloncesto en Japón. Jugar aquel año y en 2008 le hicieron tener buenas impresiones. “Me lo pasé muy bien. También aprender reglas distintas y jugar contra chicos del extranjero es un poco distinto. Son muy metódicos, hacen muchas jugadas distintas en la cancha”, comenta.

“La forma en la que defendían al poste, los bloqueos ciegos. Todo aquello era un poco distinto a lo que había practicado hasta entonces y se puede decir que gracias a ellos aprendí algunos trucos”.

Howard tiene todavía pendiente jugar en el equipo USA con Kevin Love y Kevin Durant. Ambos estuvieron en el equipo que ganó el Mundial FIBA 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres. Ambos confirmaron que quieren jugar en España hace tiempo.

También ambos hablaron con FIBA.com. “Fue uno de los sentimientos más impresionantes que he sentido en mi vida”, comenta Durant de 2010. El alero fue el MVP de aquel torneo en Turquía. “Estoy deseando jugar en España este verano. No hay mucha gente que tiene la oportunidad de representar a su país y lo voy a hacer orgullosamente. Estoy encantado de jugar con algunos de los mejores jugadores de la liga”.

Ganar el Naismith Thophy será el objetivo. “Siempre es un reto. Será una dura tarea, pero estoy listo para el reto. Kevin Love y yo ya estamos comprometidos. Estoy ansioso por saber quién más estará en el equipo y trabajar con él”, puntualiza Durant.

Love, el jugador franquicia de los Minnesota Timberwolves, declaró con firmeza: “Me veréis en España. Estoy buscando jugar contra diferentes equipos y contra mi compañero Ricky Rubio, de España”.

El jugador asegura que los veranos con Estados Unidos le han hecho mejor. “Aquella experiencia en el Mundial me dio un montón de experiencia. Estuve entrenando con un montón de jugadores muchos días y jugar contra los mejores del resto del mundo me enriqueció mucho. Para mí, estar en este torneo me llevó al siguiente nivel el año siguiente y los venideros”.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ayudó a los americanos a ganar el oro en 2010 también, pero no fue capaz de participar en las Olimpiadas de 2012. “Soy mejor jugador de lo que era en el pasado, soy más maduro, más experimentado. Afortunadamente puedo dar ahora un mayor impacto al equipo y darles en la cancha algo que les ayude a ganar el campeonato”.

Otros tantos jugadores nombrados en la preselección de 28 jugadores para el equipo USA de 2014-16 están expectantes. Uno de ellos es Damian Lillard, el sensacional base de los sorprendentes Portland Trail Blazers.

El jugador de 23 años está promediando 20,7 puntos en Portland, que está en la quinta plaza de la Conferencia Oeste con 36-17 de récord.

“Creo que tengo una gran oportunidad. Realmente me encantaría ir este verano por la gran experiencia que pasé en el pasado. Si tengo la suerte de ser incluido en la lista o no, estaré apoyando al equipo esté. Quisiera estar con ellos porque la experiencia será inolvidable”, explica el base.

El escolta de los Houston Rockets James Harden y el pívot de los Nueva Orleans Pelicans Anthony Davis, ambos medallistas olímpicos en Londos, así como el candidato a MVP de los Indiana Pacers, Paul George, han sido otros de los jugadores que han expresado a FIBA.com su compromiso por jugar con Estados Unidos este verano.

FIBA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!