17:26
0
baloncesto dominicano
Santiago.- El licenciado Américo Cabrera, presidente del Club los Pepines (Cupes), anunció de manera oficial la contratación de los norteamericanos Lavell Payne y Cameron Tatum, quienes accionaran con el conjunto en calidad de refuerzos en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está programado para iniciar el próximo miércoles 19 del presente mes.

Cabrera puntualizó que luego de que el comité ejecutivo del Cupes se reuniera en varias ocasiones para discutir las debilidades del conjunto y de esa manera buscar las soluciones necesarias, decidieron de manera unánime contratar los servicios de ambos jugadores, los cuales arribarán al país en esta semana para inmediatamente unirse al combinado Pepinero.

Lavell Payne es un delantero que puede accionar en las posiciones 3 y 4, y en ocasiones pude ser utilizado como centro, tiene buenas habilidades para encestar el balón y de igual modo capturar los rebotes, es definido como un jugador fino por su perfección en los lances de media distancia. "Lavell un jugador idóneo para nuestro equipo", indicó Cabrera.

"Estamos enfocados en construir un buen equipo, nuestra misión es que nuestra barriada pueda disfrutar de un equipo de nivel, competitivo y championable", agregó el presidente del club.

Payne mide 6'8" de estatura, tiene buena experiencia en torneos internacionales como México, Japón, Syria, Rusia, Líbano, entre otros. Mientras que en la República Dominicana ha accionado en diferentes torneos provinciales entre ellos Moca, donde ha obtenido dos títulos de campeón, La Vega, San Francisco de Macorís, y en la Liga Scotiabank LNB accionó en la pasada temporada en calidad de refuerzo con los Reales de Vega, donde dejó plasmados brillantes números.

Por su lado Cameron Tatum es un versátil jugador que mide 6'7" de estatura, pesa 194 libras, tiene buen dominio del balón, es egresado de la Universidad de Tennessee, institución con la cual accionó en la NCAA promediando 8.1 puntos, 4 rebotes y 2.4 asistencias por juego.

Tatum es un combo guard que puede accionar en las posiciones 2 y 3, y ocasionalmente en la posición 4, tiene excelente visión del juego dentro de la cancha, es definido como un jugador ofensivo y muy competente.

Finalmente el licenciado Cabrera expresó que la directiva del Cupes trabaja de manera incansable para tratar de obtener esa tan anhelada corona, que tanto se merece la fanaticada de esa franquicia, indicó que en su gestión como presidente de esa entidad se realizarán todos los esfuerzos necesarios para colocar la barriada de los Pepines en otra posición en el baloncesto local.

Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!