10:40
0
baloncesto dominicano
Diez de los mejores jugadores locales de la historia del baloncesto dominicano y residentes en el extranjero, confirmaron su participación en el Primer Clásico de Baloncesto Evaristo Pérez, previsto para efectuarse los días 28 de febrero y primero de marzo en el Palacio Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

Hugo Cabrera, Luis Felipe López, Winston Royal, Eduardo Gómez, José Molina, Mario -Lolo- Regús, Mauricio Espinal, Julián -Bombo- McKelly, Tito Horford y Ercilio Astacio, aseguraron su compromiso para el evento que reunirá a exjugadores del baloncesto superior distrital durante las décadas de los años ‘70s y ‘80s, en un franco encuentro de camaradería y confraternidad, según expuso el exatleta Evaristo -Felo- Pérez.

“Ese grupo de jugadores se unirán otros que daremos a conocer oportunamente, pero que éstos ya confirmaron su asistencia al certamen de tres días y dedicado a Manolo Prince, por su reciente exhaltación al Salón de la Fama del Deporte Dominicano”, dijo el otrora gran rebotero criollo.

Pérez dijo que otro grupo no menos importante estará en la actividad de fin de semana y que incluye a Hugo Díaz, Alexis Sánchez, Pedro Pablo Pérez, Ricardo Ramón y Ruddy Pérez, entre otros. Y añadió que “nos confirmaron, además, los panameños Mario Butler y Mario Gálvez, su presencia en el cuadrangular”.

El exjugador indicó que el público disfrutará y recordará los grandes momentos del baloncesto superior distrital, pues vendrá un equipo procedente desde Puerto Rico, de la misma generación, para participar del evento que será un cuadrangular de cuatro equipos.

El precio de admisión para los fanáticos será de 150 pesos y esperamos que muchos asistan con sus familias para recordar a esta figura que fueron responsables del éxito de esta disciplina a nivel local e internacional.

Pérez dijo que desde el plano local tendrán a Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Iván Mieses, Danny Vásquez, Sergio Taveras, Antonio Langa, Wilibo Bencosme, Héctor Gil, Diómedes Girón, Julio Balbuena, José Carrión, Felipe Payano, Víctor Hansen, Héctor Gil, Roberto Abad, José -Boyón- Domínguez, José -Maíta- Mercedes, Pedro Morel, Domingo Rosario y otros que escapan a mí memoria.

El excentro de la selección nacional y buque insignia del club San Carlos indicó que la invitación está abierta a todos los jugadores de esa época que por alguna razón de salud de no pueden jugar, tales como Miguel –Pepe- Rozón, Víctor Gerónimo, Alberto Smith, Alexis Concepción, Narcizo Wessin, Pedro –Chacho- González, Radhamés Díaz, Edgar Payano, Daniel Acosta, Ramón Calderón, Miguel Gómez, Frank Aybar y muchos otros de la generación, para que asistan a la actividad.

“Nos llevaría grandes páginas en los diarios y muchos no recordamos, pero quisiéramos que asistan todos a este gran evento que será recordado por siempre por los exjugadores y aficionados. Es imposible mencionarlos a todos, y todos deben darse por aludidos”, exclamó Pérez.

Antonio Valdez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!