1:55
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. El seleccionador del equipo dominicano, Orlando Antigua, está consciente del grupo en el que cayó República Dominicana para competir en la próxima Copa del Mundo de Baloncesto que se disputará en España (entre las ciudades de Granada, Sevilla, Gran Canaria, Bilbao, Madrid y Barcelona) del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El grupo C es el que corresponde al país, que compite por segunda vez en un Mundial de Baloncesto, ahora llamada Copa Mundial por la Federación Internacional de Baloncesto.

"El grupo que nos tocó lo veo fuerte", manifestó Antigua a DL. No es para menos. "Con los equipos muy competitivos", analiza. "Es un Mundial y aquí están los mejores del mundo". Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania son los rivales dominicanos, correspondiente al Grupo C.

Para esa ocasión el técnico no pretende cambiar muchas cosas en cuanto al funcionamiento del equipo en cancha. La fórmula en todo caso será la misma. "Tenemos que seguir el trabajo en equipo, dedicarnos a mover la bola en la ofensiva y jugar una buena defensa en equipo", advierte. Al final, "eso fue lo que nos ayudó a llegar a este mundial".

Antes del sorteo, la comunicación se había mantenido de manera permanente, "a diario", como señala Antigua tanto con el gerente de la selección masculina absoluta, Eduardo Najri, así como con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe. La comunicación gira en torno a lo que se avecina. Un verano muy intenso en términos competitivos y de eso tratan los temas, "sobre lo que tenemos que cumplir con los torneos que vienen, es un balance muy difícil sobre el que tenemos que trabajar".

El punto es que también este año se disputará el torneo CentroBasket, previo a la Copa Mundial.

Carlos Sánchez | Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!