11:12
0
baloncesto dominicano
República Dominicana no ha dado opción a la sorpresa en la final de un Mundialito de la Integración que, en su séptima edición, ha coronado al país caribeño como hexacampeón de un torneo que tan sólo se les escapara en 2012. Y todo ello tras un campeonato en el que se mantendrían intratables con un pleno de victorias en su fase previa y en el que irían dando pasos en su camino hacia la final tras derrotar a Marruecos en el cruce de cuartos y a Polonia en unas semifinales en las que Suecia lograría el pase al imponerse a Uruguay en un disputado encuentro.

La presencia de ambos equipos en el último encuentro supondría la reedición de la final del pasado curso. Suecia llegaba al encuentro con deseos de venganza deportiva pero el fondo de armario de los caribeños se dejaría notar en un encuentro que comenzaría a decidirse en su primer periodo. Tras unos primeros compases de tanteo, Suecia comenzó a ceder en defensa permitiendo a República Dominicana distanciarse en el electrónico. El 13-36 del primer periodo sería una losa demasiado pesada para un combinado europeo que mantuvo el tipo durante el segundo acto a base de carácter en la pintura. La efectividad de los pívots suecos combatía el acierto desde el 6,75 de una República Dominicana que, como no podía ser de otro modo, cerraba el primer tiempo a golpe de triple (32-54).

El paso por vestuarios le serviría a la selección de Suecia para reordenar ideas tratando de sorprender a su rival con una defensa zonal que dio sus frutos hasta que República Dominicana destrozó sus efectos incrementando la presión a las lineas de pase para comenzar a romper el partido al contraataque. Los caribeños se gustaban sobre la cancha incrementando con el paso de los minutos las diferencias gracias a su mayor fondo de armario. Los últimos 10 minutos de partido fueron la cuenta atrás hacia el sexto campeonato de una Selección que se mantiene intratable al frente del medallero.

Polonia se lleva el bronce:

Quien tampoco falló fue una Selección de Polonia que se haría con su cuarta medalla de bronce en la antesala de la final. El conjunto Europeo tuvo que trabajar duro para imponerse a Uruguay tras un inicio de partido dominado por el conjunto americano y en el que los polacos tendrían que emplearse a fondo para remontar tras el paso por vestuarios (59-32).

Histórico Mundialito de la Integración (Masc)
EdiciónMedalla OroMedalla PlataMedalla Bronce
2007Rep. DominicanaEcuadorChina
2008Rep. DominicanaMarruecosVenezuela
2009Rep. DominicanaMarruecosPolonia
2011Rep. DominicanaEcuadorPolonia
2012MarruecosRep. DominicanaPolonia
2013Rep. DominicanaSueciaVenezuela
2014Rep. DominicanaSueciaPolonia



Medallero:


Rep. Dominicana: 6 medallas de oro y 1 medalla de plata
Marruecos: 1 medalla de oro y 2 medallas de plata
Eduador: 2 medallas de plata
Suecia: 2 medallas de plata
Polonia: 4 medallas de bronce
Venezuela: 2 medallas de bronce
China: 1 medalla de bronce

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!