Se conocieron cuando desempeñaban sus distintos roles, y el 29 de junio de 1978, contrajeron matrimonio en el club Los Prados, una unión que tiene 35 años, con dos hijas e igual cantidad de nietas.
Se conocieron en los años 70, cuando Ruiz comenzó a estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Mueses era profesor en dicha casa de estudios, y también entrenaba la selección femenina universitaria. Lo llamaron para formar un equipo que representara al país en 197,1 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.
Guadalupe representó al país en la selección nacional en varias ocasiones y militó para el Club Nueva Fe. Es bióloga de profesión, también es gloria del deporte y su retiro vino por su trabajo y su labor de ser madre.
"Él ha sido una persona muy respetuosa con sus jugadoras, el trato era como de un padre, y se preocupaba también por los estudios", revela Guadalupe.
Mueses es el dirigente del equipo de Maxi Baloncesto, combinado que está compuesto de jugadoras de la tercera edad, en varias categorías, y ven acción en eventos nacionales e internacionales.
Guadalupe explica que la clave de su relación ha sido el respeto, la confianza y la individualidad.
Dice que cuando están en la cancha, él es su dirigente, y cuando salen de la misma es su esposo. Ha aprendido a dividir el deporte y las cosas del hogar.
"Tenemos muchos gustos en común, y eso hace que sea interesante estar juntos; nos gusta el baloncesto, esa es la ventaja de nuestra química", dice Mueses.
Yamell Rossi | Diario Libre
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!