9:53
0
baloncesto dominicano
LA ROMANA. Reconocidos jugadores nacionales y entranjeros estarán exhibiendo sus talentos en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entre los refuerzos anunciados por los equipos figuran el nativo Alberto Ozuna y el norteamericano Marquise Gainous, uno de los mejores refuerzos que accionó en el torneo del Distrito Nacional el año pasado. Jugó con Los Mina.

Junto a Gainous y Ozuna estarán otros reconocidos jugadores como Lennox McCoy, Sandro Encarnación, Roger Washington y Henry Lalane, así como importantes dirigentes como Carlos Medina y Dereck Baker López.

Tanto los refuerzos como los entrenadores fueron anunciados por los representantes de los cinco clubes que competirán en el campeonato que inicia este viernes.

Ricardo Sánchez, Anibal Mercedes y Ramón Puello, Héctor Julio Santana, Dolores Núñez y Ruddy Hernández, respectivos presidentes de los clubes Juan Pablo Duarte (Bancola), Virgilio Castillo (Chola), Ramón Marrero Aristy (Savica), Máximo Gómez (Villa Verde) y la Tribu de Quisqueya, destacaron la contratación de sus refuerzos y técnicos.

“No descansaremos hasta ganar la corona que tuvimos por última vez hace más de una década y para ello hemos contratado a uno de los mejores entrenadores nacionales y a dos excelentes refuerzos como el dominicano Miguel Evangelista y el norteamericano Marquis Gainous,” enfatizó Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte, que será dirigido por Carlos Medina, coach campeón con los Cañeros del Este en el torneo del 2010 en la Liga Nacional de Baloncesto.

Mercedes y Puello, gerente y presidente del Chola, elogiaron el material nativo del conjunto, la contratación del armador Alberto Ozuna y el veterano Roger Washington. “Estamos trabajando con fe y mucha determinación para ganar este campeonato,” afirmó Mercedes, quien además aseguró como entrenador a Baker López.

De su lado, Hernández definió a Quisqueya como una roca que nadie podrá quitar del camino durante el campeonato. “Seguimos fuertes y más preparado que en los torneos anteriores porque la misión es retener la corona,” dijo el máximo directivo de La Tribu, quien además dio a conocer la contratación de los refuerzos Lennox McCoy, Sandro Encarnación y de su entrenador Carlos -El Gato- Maldonado.

Dolores Núñez, del Máximo Gómez, se limitó a decir que su tropa está lista para ir por la corona, y dio a conocer que Henry Lalane y Rafael Martínez (La Boíta) son los refuerzos del conjunto, así como al coach Antonio Senflor.

Mientras que Héctor Julio Santana resaltó la combinación de talento joven y veterano del conjunto del Marrero Aristy, cuya fuerza principal descansará en los norteamericanos Antoine Watson y Lester Ferguson. Dijo que Savica tendrá como timonel al nativo Víctor Avilés.

Jacinto Díaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!