23:53
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- El Club Domingo Paulino (CDP) se impuso a su similar del Plaza Valerio, 88-81, afianzándose en el segundo lugar del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado al presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez.

Con la combinación de victoria del CDP y derrotas de Plaza y GUG, los del Domingo Paulino aseguran su clasificación al Round Robin Semifinal. Sameji y Pueblo Nuevo también avanzaron a la etapa de semifondo.

Los ganadores lograron ganar la primera mitad, 41-39, apelando a un juego de control para hacer llegar la pelota a sus delanteros ante la embestida defensiva del Plaza Valerio, que se esmeró en frenar en esa parte a los tiradores cedepeístas.

En cambio Plaza aprovechó una inusual pérdida de balones de sus contrarios para mantener cerrado el importante duelo, pero no pudieron mantener la consistencia en su ataque ante la salida desde el primer cuarto del espigado Charlie Rodríguez (del Plaza), quien inesperadamente no volvió a ser utilizado, en una aparente decisión del entrenador.

Pese a que por momentos el Fernando Valerio logró cerrar en varias ocasiones el marcador en el último cuarto, nunca pudieron dar caza a CDP, cuyos jugadores se las ingeniaron para no perder el control del partido.

Rome Sanders con 20 puntos y 13 rebotes llevó la voz cantante en la victoria, Manuel Fortuna 15 puntos, Franklin Matos 14, todos en la segunda mitad, Adris de León y Rafael Crisóstomo terminaron con 11 cada uno.

Plaza desperdició una buena labor ofensiva del norteamericano John Millsap, quien fabricó 23 puntos y capturó 10 rebotes, seguido de Richard Ortega con 18, y Bernardo Polanco 16.


El torneo sigue este viernes con un doble cartel que enfrentará a Cupes- Sameji, a primera hora, para cerrar con Pueblo Nuevo y CDP.

Fellito Ortiz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!