13:45
0
baloncesto dominicano
El dominicano Karl Towns, miembro de la Selección Nacional, fue escogido este viernes como el "Atleta del Año 2014 Gatorade" del estado de New Jersey, galardón que recibe por segundo año consecutivo.

En el 2013, Towns se había convertido en el primer atleta de St. Joseph, en cualquier deporte, que recibía tan importante galardón.

Karl, quien jugará en el McDonald's All-American el 2 de Abril en Chicago, se convierte en el sexto jugador que recibe este premio dos veces, uniéndose a Tyler Ennis (St. Benedict's), Michael Kidd-Gilchrest (St. Patrick), Kyrie Irving (St. Patrick), Corey Fisher (St. Patrick) y Samardo Samuels (St. Benedict's).

El "Atleta del Año Gatorade" fue establecido en el 1985 y toma en consideración no solo el desempeño deportivo, sino también lo académico, el carácter y la labor comunitaria.

"Este es otro momento feliz para mí, que no lo tomo por sentado porque tu nunca sabes la última vez que vas a poder driblar la pelota naranja", dijo Towns. "Es una bendición de Dios tener siquiera la oportunidad".

"Este es un premio especial porque no se trata sólo de baloncesto. Se trata de la educación, el carácter, la participación comunitaria, muchas cosas fuera de la cancha".

El dominicano ha estado envuelto en ayudas comunitarias, en investigaciones de las causas del autismo, del cáncer, entre otros.

En tres años de carrera con St. Joseph, Towns tiene acumulado 1,662 puntos (17.8 promedio), 1,150 rebotes (12.3 promedio), 479 tiros bloqueados (5.1 promedio) y 127 tiros de tres anotados. Ademas tiene un record de ganados y perdidos de 85-9 y ha ayudado a St. Joseph a conseguir tres titulos estatales de grupo, los unicos tres en la historia de la escuela, y tres apariciones en el Torneo de Campeones.

Esta temporada tiene promedios de 21.3 puntos, 13.5 rebotes y 6.2 tiros bloqueados.

Towns es elegible para el premio "Atleta del Año 2014 Gatorade" de toda la nación, el cual será anunciado a final de este mes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!