0:17
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- Jugando a casa llena en la Arena del Cibao, el quinteto de Sameji defendió con ardor y coleccionó a cinco hombres en doble dígitos, para alzarse con la victoria 93-77 ante Pueblo Nuevo en el segundo choque de la doble cartelera dominical del XXXIV Torneo de Basket superior local.

Cerca de 7 mil espectadores fueron testigos del excelente desempeño samejiano que maniató al conjunto de Pueblo Nuevo para lograr su tercera victoria con una derrota.

La victoria sirvió a Sameji para treparse al primer lugar del torneo junto al Domingo Paulino, en la lucha por la copa Claro-Codetel. Pueblo Nuevo en cambio bajó a un empate con Cupes, ambos con 2-2, en la tercera posición.

Gerardo Suero y Amaury Filión con 17 puntos cada uno lideraron la ofensiva de los ganadores, que tuvieron además 14 puntos y 12 rebotes de Ramell Allen, Juan Miguel Suero 14 unidades y Luis Martínez 13.

Pueblo Nuevo en cambio fue encabezado por Rigoberto Mendoza y Alexis Montas con 16 cada uno, Luis César Polanco anotó 12.

El choque se mantuvo cerrado hasta los seis minutos del último cuarto, donde los samejianos se le escaparon a la defensa rival e hicieron un rally 12-4, que le despegó definitivamente en el pizarrón.

La primera mitad del emotivo encuentro concluyó igualada a 36 puntos cuando ambos equipos hicieron énfasis en la defensa, lo que motivó la perdida constante de balones y una baja anotación.

El estelar rebotero de Pueblo Nuevo Alexis Montas se metió en problemas de faltas y eso lo envió mucho tiempo a la banca, siendo limitado a 21 minutos y su baja fue sensible para el equipo de la Bahía.

Sameji gano el primer cuarto 17-15, pero Pueblo Nuevo se llevó el segundo 21-19. Rigoberto Mendoza con 10 puntos lideró a Pueblo Nuevo en esa parte del juego y Sameji tuvo 8 puntos de Gerardo Suero y Ramell Allen

El torneo sigue el miércoles con un doble cartel en el que terminará la primera ronda y se iniciará la segunda. Pueblo Nuevo y Cupes chocan primero y luego lo harán Plaza - Sameji.


Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!