12:22
0
baloncesto dominicano
BUENAS NOCHES

EL SEGUNDO ENCUENTRO: La final del Baloncesto Superior de Santiago, continuará a las 8:00 de la noche, en el escenario magnífico de la Gran Arena del Cibao, entre los clubes Sameji y Domingo Paulino, donde el ganador de 4 partidos se queda con la Copa Claro del evento, dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

SAQUE DE ROSA: Previo al encuentro de esta noche, la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador que presidente Marcos Salcé y el ingeniero Silvio Durán, han invitado al licenciado Fernando Rosa, Ministro de Estado, Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), para que realice el saque de honor.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS PARA JUEGO 2 DE LA FINAL

Los clubes Domingo Paulino (CDP) de Los Jardines Metropolitanos y Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido (SAMEJI) entrenaron sin contratiempos en la mañana de hoy en la Arena del Cibao.

CLUB SAMEJI: Los samejianos que lideran la serie 1-0 saldrán a la duela con el mismo equipo que presentaron para el primer choque… Aunque estuvieron en los entrenamientos Amaury Fermín (tobillo) y Gerardo Suero (muslo derecho) no estarán en acción, ambos jugadores recibieron terapia y se recuperan satisfactoriamente de sus respectivas dolencias… los samejianos alinearán con CHRIS DE LA ROSA (1), JUAN MIGUEL SUERO (2), JUAN PABLO MONTAS (3), AMAURY FILIÓN (4) Y EDWARD SANTANA (5)… Como reservas están Lenny Sosa, Joerison Duvelsié, Charlie Vidal, José Brito, Teodoro Romero, José Rodríguez.

CLUB DOMINGO PAULINO: Como novedad para el segundo partido de la final el CDP contará con el estelar jugador y capitán del equipo Franklin Matos, quien ha estado fuera de acción en un 100% debido a molestias en su rodilla derecha, Matos entrenó en la mañana y se sintió bien, también ha estado haciendo ejercicios en la bicicleta estacionaria…Bernardo Martínez sigue mejorando de las molestias en un músculo pectoral y está listo para el juego de hoy…Los Metropolitanos alinearán con JOSÉ ACOSTA (1), MANUEL FORTUNA (2), JIMMY BAXTER (3), ROME SANDERS (4) Y JOHN GARCIA (5)… Como reservas tendrán a Bernardo Martínez (Melvin), José Ramón Paulino (Odalis), Víctor Cruz, Junior Fermín

LO QUE PASO EN EL PRIMER CHOQUE David Díaz y Radhames Paulino tienen a sus equipos a un paso de la corona, ambos han sido excelente conductores y de sus decisiones depende el éxito. El primer choque de la Final favoreció a Díaz, quien logró que su equipo Sameji viniera de atrás para imponerse 96-92.

PAULINO : Ahora tendrá la misión superar las estadísticas del primer juego, donde el CDP obtuvo bajos rendimientos como se aprecia en las estadísticas:
Tiro de Campo : Sameji 55.9 % , CDP 55.7 %
Detrás del arco : Sameji de 12-5 , para 41.7 % y CDP de 16-6, para 37.5 %.
Línea de tiros libres : Sameji 68.2 % ,CDP 61.5 %
Asistencias : CDP 17, Sameji 5.
Bolas Robadas : CDP 17, Sameji 9,
Rebotes Ofensivos : Sameji 14,CDP 4
Rebotes totales : Sameji 34, CDP 18

LOS SAMEJIANOS: Dominan la serie 1-0 y buscan esta noche su segunda victoria para colocarse en ventaja de 2-0, previo a la pausa de la Semana Santa.

EL CDP: Que dominó los tres primeros tiempos del choque de apertura el pasado domingo, buscará nivelar las acciones y regresar el Domingo de Gloria con la serie final 1-1 y reducida a un 5-3.

RESUCITA EL DOMINGO: Luego del partido de esta noche, la justa que enarbola la consigna "En Defensa del Río Yaque del Norte", continuará el domingo con el tercer juego de la final, comenzando a las 6:00 de la tarde.

Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!