14:46
0
baloncesto dominicano
El torneo de baloncesto U-25 (Presuperior) entra a partir de este sábado en una etapa candente, donde 10 equipos de igual cantidad de clubes y barrios de la ciudad capital, divididos en dos grupos, se enfrascarán en una batalla sin cuartel por lograr una de las cuatro plazas que dispone la serie semifinal.

Los partidos se jugarán en los polideportivos de los clubes Mauricio Báez (en Villa Juana) y Los Cachorros (en Cristo Rey), ya que son los que reúnen las mejores condiciones como instalaciones y las facilidades de parqueo.

Los combinados Mauricio Báez, Domingo Savio (Dosa), Reales del Caliche, Los Viajeros de La Fe y El Millón se ubicaron en el grupo A, tras el sorteo realizado este jueves en el salón Faisal Abel del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, sede de las oficinas de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad que organiza la justa.

Y en el grupo B, quedaron los equipos del Rafael Leonídas Solano, Renacer, San Lázaro, Los Prados y Villa Francisca.

El certamen para jugadores menores de 25 años tiene como mentores al periodista José Monegro y Ramón Rodríguez (El Teacher), presidente de Abadina.

Monegro y Rodríguez señalaron que de los dos grupos cruzarán a la ronda semifinal los dos equipos que obtengan los mejores récords que se disputará a Todos contra Todos.

Rodríguez, resaltó el gran respaldo dado por las comunidades a los equipos con la asistencia masiva y ordenada a cada una de las jornadas de la primera fase.

Partidos de mañana

La primera jornada de este sábado, enfrentará los conjuntos de los clubes Renacer y San Lázaro, del grupo A, 6:00 de la tarde, y luego, 7:00 de la noche, Viajeros de La Fe contra Dosa, del grupo B, en el techado del club Mauricio Báez.

Mientras que en el bajo techo del club Los Cachorros se medirán las escuadras del Rafael Leonídas Solano contra Los Prados, del grupo A, a las 6:00 de la tarde, y a segunda hora (7:00 de la noche), chocarán El Millón y Reales del Caliche, en el grupo B.

José P. Monegro

Resaltó la calidad organizativa y competitiva del evento, así como la integración de los dirigentes de los 26 clubes participantes y los 390 jugadores involucrados en la primera fase. Y además, valoró la gran cantidad de público.

Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!