0:56
0
baloncesto dominicano
La franquicia Soles de Santo Domingo Este inició este martes sus entrenamientos con miras a su participación en el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado para el jueves 8 de mayo.

La apertura de la práctica del conjunto se hizo en el polideportivo del club Calero de Villa Duarte, en la cabeza del Puente Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

Derek Baker López, dirigente titular de Soles, comandó el pelotón de jugadores que asistieron a la primera sesión de entrenamiento y aglutinamiento del plantel.

El gerente general del equipo, Antonio Mir, hizo la presentación de Baker López como capataz del conjunto, quien junto y los jugadores presentes realizaron una dinámica de equipo previo a los ejercicios de calentamientos.

Mir exhortó a los jugadores a que trabajen fuerte en estos entrenamientos para que se ganen su espacio dentro de la plantilla de Soles para el campeonato de la LNB previsto a arrancar dentro de 15 días.

Por su lado, Baker López dio una breve explicación del formato de trabajo que tendrán en todo el entrenamiento, mientras de adhieren otras figuras estelares de la franquicia.

Entre los jugadores que asistieron al primer día de práctica estuvieron el armador Otto Vantroy, quien es el de mayor permanencia en el equipo desde la época en que se llamaban Guloyas de San Pedro de Macorís en la LIDOBA, y luego, los Cocolos.

Así mismo, los escoltas Wilkin Máximo y Omar Cordero, quienes también llevan varios años en la escuadra y los jugadores seleccionados en el draft de la LNB 2014 Luis Imbert (segunda ronda) y Yohan Disla (cuarta ronda).

Por igual, los jugadores fuera de roster e invitados a los entrenamientos como el delantero Benito Flores, el armador Erick Merán y guard tirador José Corporán.

Los entrenamientos serán por toda esta semana, hasta el sábado, en el techado de Calero en Villa Duarte, a las 6:00 de la tarde, y el lunes iniciarán las dobles sesiones –mañana y tarde- ya instalados en su sede oficial del polideportivo de Los Mina.

PIE DE FOTO
El dirigente Derek Baker López comanda las prácticas de Soles de Santo Domingo Este iniciadas este martes en el club Calero.

Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!