14:20
0
baloncesto dominicano
El Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) entregaron este viernes sus respectivas Pólizas Extra Dinámica de Protección Personal a sus miembros que participan en el actual campeonato de baloncesto profesional de la LNB y la cual tendrá una duración efectiva en el periodo comprendido de 12 de mayo al 12 de agosto del presente año.

La entrega la hicieron los principales directivos de Codebal, Melvyn López, presidente, José -Maita- Mercedes, vicepresidente, y Juan Pablo Brito, representante del Colegio del Distrito Nacional, en un acto realizado en el salón principal de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el que estuvo presente el director técnico de la institución, Pedro Ortiz.

La consecución de esta póliza de seguro para los entrenadores se hizo con la empresa Seguro Constitución y cuenta con el total respaldo del Consejo Directivo de Fedombal, que preside el ingeniero Rafael Uribe.

López informó que la póliza de seguro abarca también a todo el cuerpo técnico de los diferentes equipos que accionan en la LNB, así como a los entrenadores extranjeros y su personal de asistentes.

Indicó que cinco dominicanos están al frente de un equipo y otros tres son extranjeros, uno cubano y dos puertorriqueños.

Los criollos son José -Boyón- Domínguez, con los Titanes del Distrito; Baker López, de Soles de Santo Domingo Este; Carlos Medina, de los Cañeros del Este; los tres son del Circuito Sureste.

Además de Vladimir Frías, de los Reales de La Vega; David Díaz, de los Indios de San Francisco de Macorís, ambos del Circuito Norte.

Y los extranjeros son los boricuas Flor Meléndez, con sus asistentes de la misma nacionalidad Flor Meléndez Hijo y Joey Cantens, y Tony Ruiz, quien está al frente de los Metros de Santiago.

López estableció los parámetros de la cobertura de la póliza en los siguientes renglones: para gastos médicos por accidente 20 mil pesos; pago anticipado por incapacidad total y permanente (por enfermedad o accidente) 200 mil pesos; muerte natural (vida), muerte accidental y desmembramiento 200 mil cada uno; y para los últimos gastos la suma de 50 mil pesos.

Resaltó que los beneficiarios los herederos legales en una distribución de un 100 por ciento.

“No sólo buscamos capacitar a nuestros miembros y ampliar sus conocimientos, también queremos que se sientan seguros y protegidos con esta póliza, ya que se la pasan a diario viajando al interior del país en sus labores técnicas”, precisó el presidente de Codebal.

Los entrenadores dominicanos y extranjeros presentes agradecieron la gestión de Codebal, el cual marca un hito en la historia del basket dominicano por ser la primera vez que los técnicos dominicanos son asegurados.

Asistieron al acto de entrega, además de López, Mercedes y Brito, los entrenadores José -Maita- Mercedes, Julio Cesar Javier (Ayata), Víctor Hansen, José -Boyón- Domínguez, el técnico boricua Flor Meléndez, López, Leandro Fajardo, los puertorriqueños Flor Meléndez Hijo y Joey Cantens y Pedro Ortiz, director técnico de Fedombal.

PIE DE FOTO
Melvyn López, presidente de Codebal, entrega sus respectivas pólizas de seguros a los entrenadores que participan en la LNB 2014. Figuran, Juan Pablo Brito, José -Maita- Mercedes, Julio Cesar Javier (Ayata), Víctor Hansen, José -Boyón- Domínguez, el técnico boricua Flor Meléndez, López, Leandro Fajardo, los puertorriqueños Flor Meléndez Hijo y Joey Cantens y Pedro Ortiz, director técnico de Fedombal.

Odalis Sanchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!