14:30
0
baloncesto dominicano
Cocodrilos de Caracas logró forzar el llamado juego bonito, y extendió la serie a siete encuentros en la Semifinal ante Trotamundos de Carabobo. Los capitalinos lograron la victoria con marcador 74-70, la noche del miércoles en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El dominicano Jack Michael Martínez terminó con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas perdidas en 36 minutos que estuvo en cancha.

Jack tiró de 16-6 de campo, incluyendo de 7-3 de tres, y tiró de 4-4 de tiros libres.

Ver BOXSCORE

El quinteto abridor por Cocodrilos fue: Andre Emmett, Jesús Centeno (Capitán), Luis Bethelmy,Néstor Colmenares y Kristoffer Lang, mientras que por Trotamundos: Jack Martínez, Jhornan Zamora, David Cubillan, Dwigth Lewis y Robert Glenn.

Antes de iniciar el encuentro Cocodrilos de Caracas rindió un homenaje a Leonardo Rodríguez por los 40 años de la Liga Profesional de Baloncesto, en el acto estuvieron presente los integrantes del Caracas de los 70 Pedro Scott, Héctor García y Luis Tovar quienes recibieron su camiseta del equipo de la capital.

Un encuentro tenso donde los capitalinos aprovecharon cada oportunidad, pues no podían desperdiciar el chance ganado el pasado domingo. La primera mitad fue para los de casa que dominaban el marcador. A regreso del descanso Trotamundos tomó las riendas de su juego con Robert Glenn que aportó 14 unidades acortando la ventaja y volteando el marcador. En el último episodio el juego colectivo del equipo capitalino, con buena rotación de balón le permitió a los de casa la victoria.

“Tres a tres” fueron las primeras palabras de Néstor Salazar a la prensa una vez finalizado el encuentro, en el que se consigue una importante victoria, que significa la continuidad y que obliga a un séptimo encuentro. “Nosotros estamos pasando por un bajón defensivo, sabíamos que teníamos que defender a Robert Glenn y André a Emmett fue quien lo pudo contener.” Comentó el Coach.

“Cuando Colmenares se mete en problemas de foul tuve que mover la formación, manteniendo el juego con la banca, para luego volver con el esquema que me da resultado” explicó Salazar.

Néstor Colmenares tuvo una gran noche tanto en defensa como en ofensiva con 22 puntos, 10 de ellos en la primera mitad y 10 rebotes, con esto completó su doble-doble número 14 de la temporada. “Quería ganar, quería forzar ese séptimo juego, y la defensa fue todo.” dijo Colmenares.

Este jueves se disputará el encuentro decisivo y Néstor Salazar sabe que hay que darlo todo ”Hoy Kriss no estuvo en su día, y a pesar que no nos da puntos nos aporta y nosotros esperamos que mañana sea protagonista.”

Los mejores por Caracas: Néstor Colmenares 22 puntos y 10 rebotes (14to doble-doble), Andre Emmett 15 puntos y 5 rebotes, Luis Bethelmy 13 puntos y 11 rebotes (11mo doble-doble), Jesús Centeno 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias y Tre Kelley 6 puntos y 5 asistencias. Mientras que por Trotamundos destacaron: Robert Glenn 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Jack Martínez 19 puntos y 3 rebotes y Dwight Lewis 10 unidades.

Resultados parciales : 1C 22-17 | 2C 39-35 | 3C 51-56 | 4C 74-70.

Datos del Juego

La serie de por vida en postemporada favorece a Cocodrilos sobre Trotamundos 32-21

Semifinal B: Cocodrilos 3 Trotamundos 3.

PRENSA COCODRILOS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!