2:38
0
baloncesto dominicano
Valencia.- Jorge Arrieta agradeció que una máxima del hipismo no se cumplió. “Caballo que empata, gana la carrera”, reza el refrán. Marinos de Anzoátegui igualó con ocho segundos por jugarse del último cuarto, pero Trotamundos de Carabobo tuvo más fuerza en el remate y llegó primero a la raya. El Expreso Azul doblegó a su rival 89-87 en tiempo extra.

Los cabrialenses barrieron la serie frente al Acorazado Oriental. El grupo A de los tercios de final está como en el inicio: todos igualados. Ahora, Trotamundos, Marinos y Guaiqueríes presentan récord idéntico de 2-2 y a cada elenco le restan cuatro encuentros por disputar.

Con 8.4 segundos por jugarse del cuarto tramo, el juego lucía en manos del local, gracias a la ventaja de 78-75 y también a que su rival no consiguió un tiro triple. Sin embargo, Carlos Cedeño atacó el aro y consiguió dos puntos con falta incluida. El tiro libre que llevó el compromiso al alargue lo cobró Donald Sims, debido a que el criollo recibió un golpe en la cara al momento de la canasta.

En los cinco minutos extras, los lanzamientos desde la línea de castigo cobraron importancia. Los occidentales no perdonaron. Jack Martínez facturó cuatro en el último minuto y Jhornan Zamora otros tres para hacer estallar al público del Forum de Valencia.

El dominicano Martínez terminó con 22 puntos, 8 rebotes (2 ofensivos) y 3 asistencias en 34 minutos que estuvo en cancha.

Jack tiró de 18-7 de campo, incluyendo de 3-1 de tres, y tiró de 8-7 de tiros libres para una valoración de +28.

La zona pintada marcó el ritmo del juego. En el departamento de los rebotes, el Expreso Azul triunfó 38-30. En total, capturaron 14 balones rifados ofensivos, que convirtieron en 13 dianas. Martínez y Robert Glenn embocaron 22 cartones cada uno, pero también se combinaron para 15 tableros. Igualmente, Zamora aportó otros ocho rebotes y desde el perímetro acertó cuatro triples para culminar con 18 tantos.



“Les agradecí la entrega a los jugadores. Demostramos el hambre que tenemos de título. Nos fue bien en la marcación hombre a hombre, me gusto lo que vi”, apuntó el coach Arrieta.

“Veníamos desconcertados de Margarita. La localía ha prevalecido, no por los árbitros, sino por el público. Estoy en confianza, los balones están entrando. Empezamos de nuevo”, agregó Zamora.

Daniel Gómez
dgomez@dearmas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!