3:37
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- Los Leones de Santo Domingo sacaron sus garras este domingo y dieron zarpazos mortales a los Cañeros del Este al vencerlos 97-93 en tiempo extra en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto 2014 dedicado póstumamente a Héctor Báez.

Los Leones se apoyaron en una sobresaliente actuación del centro Brian Williams, así como de los rápidos Walker Russell y Manuel Fortuna, y la colaboración oportuna, viniendo desde la banca de Giancarlo Acosta para alcanzar su cuarto triunfo en lo que va de torneo.

De la cuarteta ofensiva que llevó a los capitalinos al triunfo, Russell llevó la voz cantante al perforar con 25 puntos el canasto cañero.

El gigantesco Williams completó su mejor partido del torneo al totalizar 20 puntos y llevarse además 19 rebotes, diez ofensivos y 9 defensivos.

Fortuna, quien había estado un poco tímido en los primeros cuartos del juego, prendió los motores en el tiempo extra y brilló con cinco canastas para darle la ventaja que necesitaban los melenudos en el último parcial y terminó la jornada con 20 puntos.

Acosta fue más que oportuno en su trabajo saliendo desde la banca al anotar 17 puntos de los cuales fueron productivos en la última parte del juego en el tiempo complementario un canastazo de 3 puntos y completar cuatro en el encuentro.

Los dos primeros cuartos del encuentro fueron dominados por los Cañeros 21-18 y 22-19, pero los Leones se levantaron en el tercer y cuarto tiempo para dominar 24-20 y 23-21.

Fueron los Cañeros que después de estar arriba perdieron la ventaja en los segundos finales del encuentro, pero un canastazo de 3 puntos cuando restaban apenas unos 7 segundos empató las acciones a 84 puntos.

Fortuna encestó uno de 3 puntos abriendo el tiempo complementario para darle la ventaja a los Leones y le siguió Acosta con una aportación de tres.

El triunfo de los Leones los mantiene en la cima del circuito Sureste con cuatro triunfos y 2 derrotas.

Los 97 puntos cosechados por los tiradores de los Leones es la mayor cantidad en un juego en lo que va de torneo. Precisamente ante los Cañeros el pasado 12 de mayo el combinado capitalino logró un triunfo de 90-72.

Por los perdidos Edward Santana encabezó la ofensiva con 21 puntos, seguido de Mario Little 20 puntos y José Olivero, 18.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Julio Valdez
Prensa Leones

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!