14:50
0
baloncesto dominicano
Esta vez Gerardo Suero tuvo varias razones para celebrar en la jornada de ayer de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Comandar una ofensiva que le valió el aporte de 24 puntos y darle a los Titanes del Distrito su primera victoria 78-75 sobre los Leones de Santo Domingo, son algunas de las razones que tuvo el jugador, quien encestó 42 tantos en el choque del pasado jueves en La Romana.

Pero fue en Danilo Núñez que recayó el gran peso, en especial el último cuarto del partido correspondiente al circuito Sureste y que fue celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Núñez concluyó la jornada con 12 puntos.

“Gracias a Dios que pudimos ajustar la defensa, algo que no pudimos hacer en el primer partido del torneo en La Romana. A partir del segundo cuarto pudimos ejecutar la defensa y eso nos valió el triunfo”, expresó Suero, quien concluyó el encuentro con seis rebotes.

Los Titanes, quienes cayeron en su primer compromiso del torneo de la LNB ante los Cañeros de La Romana 94-90, lograron sacar provecho a la defensa a partir del segundo período, ventaja que lograron mantener hasta el final del partido.

Los Leones llegaron a acercar el marcador por diferencia de tres puntos (72-75) gracias a una falta recibida por Sadiel Rojas marcando la única amenaza en el último cuarto del encuentro.

“Desplegaron muy bien la defensa”, expuso el dirigente de los Titanes, José -Boyón- Domínguez. “Todo eso se vio a partir del segundo cuarto cuando pudimos remontar y colocar el encuentro al alcance nuestro sabíamos que teníamos las posibilidades de ganar”, agregó.

Suero fue secundado por el importado Robert Jones, quien encestó 17 puntos y nueve rebotes, seguido de Benjamín Colón con 10 unidades.

Por los Leones, Rojas fue el más destacado con 30 puntos y 16 rebotes, mientras que el refuerzo Walker Russell tuvo 14 tantos.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Julio Castro
EL CARIBE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!