1:59
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) iniciará en el mes de agosto la cuadragésima versión de su torneo superior.

El campeonato será inaugurado el miércoles 6, informó este martes el presidente de la Asociación de Baloncesto, profesor Ramón Rodríguez.

Sostuvo que el Comité Ejecutivo de la Abadina decidió comenzar su evento a principios de agosto, para dejar un tiempo prudente en el final del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el inicio del distrital.

Rodríguez manifestó que esta vez el evento será celebrado con 10 equipos, debido a que será el torneo de gala por cumplirse 40 años desde el nacimiento del campeonato en 1974.

“Estamos siendo prudentes al comenzar nuestro torneo en el mes de agosto y con la cantidad de equipos la Abadina quiere hacer justicia dándole la oportunidad a las franquicias que en las últimas décadas han sido parte de la liga,” dijo.

Los clubes que actuarán en el certamen capitalino serán Calero de Villa Duarte, Los Mina, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias, San Carlos, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo de Cristo Rey.

Adelantó que el sistema de competencia será con dos circuitos de cinco equipos, cada uno, “por tratarse de un torneo especial.”

En los clubes

Ramón Rodríguez precisó que por segundo año seguido el torneo tendrá como sede las canchas de algunos clubes y la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.

“Hasta ahora es seguro que se jugará en las canchas del Mauricio Báez, Los Mina y Calero. Sostuvo que si para la fecha el club San Carlos ha sido acondicionado, también celebraremos encuentros en esa sede,”.

Rodríguez recordó que el año pasado se jugó en Mauricio Báez y el Pabellón del Voleibol, que albergará los últimos choques de la serie regular, la ronda semifinal y la final.

“La idea de mantener el campeonato en los clubes se mantendrá porque contribuye con la paz de esos sectores y ayudar a contrarrestar la delincuencia. Los jóvenes tienen la oportunidad de participar en un evento sano,” aseguró el dirigente.

En otro orden, Rodríguez reveló que una comisión de la Abadina visitará a los directivos del club Mauricio Báez para definir la situación del regreso de esa exitosa franquicia al basket capitalino.

Aseguró que la familia mauriciana está motivada, luego de que ese club se coronara hace poco campeón del torneo sub-25 celebrado por la Abadina.

PIE DE FOTO
Alberto Ozuna protege el balón de José Fortuna, durante un partido de la serie final del torneo superior del 2013 que ganó el equipo de Rafael Barias a Los Mina.

Jacinto Díaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!