22:31
0
baloncesto dominicano
En un golpe al mercado de la temporada 2014-15, Bahía Basket se aseguró ayer al experimentado escolta Julio Mázzaro, en una jornada en la que además la dirigencia concretó el regreso del ala-centro Ariel Eslava y confirmó su primera ficha extranjera, el dominicano Dagoberto Peña.

Así va tomando forma el plantel del representante bahiense en la Liga Nacional de Básquetbol.

Juan Espil, director deportivo de Bahía, confirmó ayer las contrataciones, que en el caso de los jugadores nacionales serán por dos temporadas.

“Julio Mazzaro y Ariel Eslava son jugadores interesantes a pesar que son veteranos. Creo que tienen 35 años, pero están muy bien físicamente", afirmó Espil.

"Los fichamos por dos temporadas. Buscamos conformar un equipo que tenga cierta continuidad", agregó.

Mázzaro es un jugador jerarquizado, de 1m86 y 35 años, nacido en Villa Regina. En la última temporada jugó en Lanús, con promedios de 13,8 puntos (51,7 por ciento de efectividad en dobles y 38,7 en triples), 2,8 rebotes y 28,5 minutos en 44 partidos.

Es campeón de la Liga Sudamericana con Quimsa (2009) y con Obras Sanitarias (2012). En Liga jugó en Boca, Deportivo Roca, Estudiantes (Olavarría), River, Quimsa, Obras y Lanús.

Ariel Eslava es un ala-centro de 2m00 y 35 años que compartió equipo con Mázzaro en el Granate. En 44 juegos promedió 9,4 puntos, 5,2 rebotes y 25,0 minutos.

En la 2010-11 jugó en Bahía Estudiantes. También registra pasos por Boca, Regatas Corrientes, Argentino (Junín), Gimnasia (Comodoro), San Martín (Corrientes) y Olímpico (La Banda).

El foráneo

El primer importado elegido por la organización bahiense es Dagoberto Peña. Se trata de un alero nacido en República Dominicana, de 26 años y 1m98.

"Peña es un chico joven, jugador de rol. Saltarín y muy explosivo", definió Espil.

Peña es apodado "El Matador" por su temible y efectivo tiro de tres puntos.

Su último paso competitivo fue en el básquetbol de Colombia, donde integró el equipo Academia de la Montaña. Allí fue titular y promedió 28,8 puntos, 2,9 asistencias y 6,0 rebotes.

Espil explicó que la decisión de jugar con tres extranjeros quedará supeditada a la respuesta que reciban del alero Hernán Jasen, radicado en Madrid y a quien ya le hicieron una oferta. De hecho el director deportivo viajará a España próximamente para reunirse personalmente con Pancho.

En caso que Jasen acepte, afrontarán la Liga Nacional con dos extranjeros.

El dirigente también confirmó que no continuará el alero Mateo Gaynor y que se van a incorporar los juveniles Martín Fernández y Ariel Ramos, quienes se suman a Máximo Fjellerup.

Fuente: La Nueva

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!