12:26
0
baloncesto dominicano
Desplegando una sólida defensa, Marinos de Anzoátegui picó adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto en su edición de 2014, al vencer con lo justo 65-64 a Trotamundos de Carabobo, en un duelo de infarto disputado a casa llena en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El dominicano Jack Michael Martínez terminó con 14 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias, una bola robada, un tiro bloqueado y 2 bolas perdidas en 33 minutos que estuvo en cancha.

Jack tiró de 15-5 de campo, incluyendo de 5-1 de tres, y tiró de 3-3 de tiros libres para una valoración de +27.

Ver BOXSCORE



En el marco de una calurosa fiesta deportiva en La Caldera, el Acorazado Oriental logró contener el último ataque del Expreso Azul, para ponerle su nombre a un juego marcado por la defensa por parte de ambos conjuntos.

La Nave Oriental se repuso de una primera mitad con poca ofensiva, en donde consiguió 25 puntos en los primeros dos cuartos, pero que a pesar de eso el rival solo pudo irse al descanso con ventaja de siete unidades (32×25).

En el tercer parcial Aaron Harper tomó el control de la esférica y sumó dos canastas triples, una más de Donald Sims le dio la oportunidad al Acorazado Oriental de acercarse en la pizarra, ganando ese cuarto 23×18 y quedando abajo en la pizarra general 48×50.

La defensa se hizo más férrea a medida que se acercaba el final del compromiso, los primeros minutos de ese parcial final fueron importantes para el nueve veces campeón de Venezuela, un triple de Raúl Orta y un doble de Carlos Cedeño le dieron ventaja a los de casa.

El propio “Margarito” Cedeño embocó una canasta desde los 6.75 para seguir ampliando la cuenta local, y aunque el rival igualó las acciones a 62, los navieros supieron mantenerse firmes en defensa, en la última posesión de Trotamundos impidieron que Jack Martínez consiguiera una canasta doble, y con un rebote de Samuel Hoskin que se convirtió en una falta sobre él, decretó el triunfo naval.

Los abridores por Marinos fueron: Donald Sims, Aaron Harper, Jose Vargas, Jose Bravo y Jesús Urbina DT: Iván Déniz. Por Trotamundos los abridores fueron: Jack Martínez, Jhornan Zamora, David Cubillán, Dwight Lewis y Robert Glenn DT: Julio MorilloArbitros: Victor Useche, Reinaldo Mercedes,

Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 14 puntos y 16 rebotes, David Cubillán con 13, Robert Glenn con 13, Jhornan Zamora con 5 y Dwight Lewis con 4. Por Marinos Aaron Harper con 13, José Vargas con 14 y Robert Hornsby con 13. Trotamundos tomó 37 rebotes, hizo 10 asistencias y lanzó 10 tiros. Marinos tomó 29 rebotes, realizó 9 asistencias y lanzó 20 tiros libres. El juego de este domingo será a la 1 pm.

PRENSA LPB – TROTAMUNDOS – MARINOS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!