23:13
0
baloncesto dominicano
SANTIAGO.- Eloy Vargas registró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes, y con la ayuda de un trabajo eficiente de la banca, condujo a los Metros de Santiago a triunfar 88 por 77 ante los Leones de Santo Domingo en la Arena del Cibao de aquí.

La mejor asistencia de la temporada fue testigo del juego rápido y audaz de lo Metros, que frenaron una racha negativa de tres derrotas al hilo y con su octavo triunfo de la campaña con seis derrotas, conservaron el primer lugar del Circuito Norte.

Además de la solida ofensiva y defensa de Vargas, los Metros tuvieron 12 de Alejandro Salas, 11 unidades de Ollie Bailey, y 10 de Windy Graterol y Osvaldo López.

Un punto clave del éxito fueron los 12 puntos y tres rebotes de Alejandro Salas, viniendo desde la banca, Osvaldo López, también hizo un aporte significativo con 10 puntos de calidad en 13 minutos. La labor de la banca la redondeó Amaury Filión con 5 puntos y 6 rebotes también en 13 minutos.

Los Leones, que perdieron por quinta vez y llevan 9 triunfos, el mejor record de la liga, fueron liderados por Brian Williams con 21 unidades, Manuel Fortuna 20 y Sadiel Rojas 14.

Ver BOXSCORE

Los Metros tiraron para un 59% desde el campo contra el 34 de sus rivales, también fueron mejores detrás del arco de tres 31% contra el 26 de sus rivales y dominaron los tableros 44-33.

METROS DOMINARON PRIMERA MITAD

Con buena actuación de Eloy Vargas los Metros dominaron de manera fácil la primera mitad del encuentro 48-36 sobre los Leones, logrando conquistar el primer cuarto 28-16 y el segundo quedó empatado a 20 tantos.

Vargas encestó 17 puntos y capturó 7 rebotes en esa primera parte escoltado por Graterol con 8 unidades y Bailey 6 tantos.

Por Leones se destacaron, el norteamericano Williams con 13 tantos y 7 tableros, y Fortuna 12 puntos.

Los santiaguenses dominaron los rebotes 22-15 en la primera mitad, logrando lanzar para un 63% de tiros de campo, 40% de tiros de tres y 50% de tiros libres, mientras que los integrantes de Leones lanzaron para un 31% de campo, 18% de tres y 75% de tiros libres.

El tercer cuarto fue matizado por un intento de rebelión de los Leones, que lograron ganar ese período 19-18, haciendo énfasis en la defensa sobre Víctor Liz y aprovechando la salida de Vargas.

Y en el último cuarto los Metros defendieron con uñas y dientes su ventaja logrando que sus rivales solo pudieran igualarlos en la duela 22-22, para anotarse el pizarrón a favor 88-77.

Pappy Pérez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!