11:25
0
baloncesto dominicano
El equipo de Luis Rojas superó al de Francisco Escobar por 60-53 y de esta manera se clasificó al partido por el quinto puesto a desarrollarse el día domingo. Su rival, peleará por la séptima posición. Angela Asencio fue la goleadora del juego con 12 puntos.

Parcial de 4-0 para República Dominicana en los primeros dos minutos del cuarto inicial. A partir de dicha diferencia, el equipo que dirige Luis Rojas comenzó a manejar el ritmo del encuentro, sabiendo defender los intentos de su rival, El Salvador, por empatar el tablero electrónico. Las dominicanas se fueron al primer descanso con victoria de 14-11.

Basándose en su defensa, ya que en ataque sufría algunas falencias, República Dominicana lograba mantenerse adelante en el marcador. El Salvador apostaba a la producción ofensiva de Laura Rivas y Alejandra Rivera para intentar descontar la diferencia que sufría, pero nunca podía concretar una remontada, ya que su rival volvía a tomar ventaja. En el cierre del parcial, Dominicana aprovechó y estiró el resultado que lo favorecía a 11 puntos (33-22).

Ingresó del descanso largo con una merma en el juego y la producción. Dominicana aprovechaba ese momento de incertidumbre y podía continuar adelante en el marcador. Gran paridad mostró la segunda mitad del parcial, en el cual finalmente El Salvador lo cerró con una decena de desventaja (36-46).

El equipo de Francisco Escobar seguía con el propósito de descontar la diferencia y recortó a cinco (47-42) cuando se habían jugado poco más de dos minutos. República Dominicana se quedaba sin respuestas ante las intenciones de su rival, ya que se colocaba a solo una posesión (48-46) con cuatro minutos aún en el reloj.

Un 8-0 de las dominicanas les volvió a dar tranquilidad al sacar 10-2 puntos (58-48) con menos de dos minutos. Con esa corrida, dejaron sentenciado el desenlace del encuentro, ya que las salvadoreñas nada pudieron hacer para evitar la victoria de República Dominicana por 60-53.

Ver BOXSCORE

Federico Radulovich/FIBA Américas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!