22:15
0
baloncesto dominicano
Colorado Springs, Estados Unidos. República Dominicana no pudo este lunes con Estados Unidos, pero sí ofreció una evidente resistencia durante una victoria (90-56) estadounidense en las semifinales del Premundial de Baloncesto Sub-18 que se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos de esta ciudad.

Los norteamericanos se mantienen invictos en cuatro enfrentamientos, mientras que este martes se medirán a Canada en el partido final que disputará la medalla de oro de este evento.

Los dominicanos, que en la víspera habían obtenido su pase al Mundial Sub-19 en Grecia con un triunfo frente a Brasil, pusieron su marca en 2-2, registro que les coloca en el juego por la medalla de bronce ante Argentina, que perdió frente a Canada. Ese encuentro será a las 5:15 hora de República Dominicana.

Fue un triunfo cómodo para los estadounidenses, pero no se trató del espectáculo que habían montado en los primeros tres encuentros. Estados Unidos presionó cancha entera, pero no vulneró del todo a la ofensiva dominicana que maniobró con cierta maestría para romper el sistema defensivo rival. A pesar de la agobiante defensa, los quisqueyanos terminaron con 21 balones entregados, uno menos que su media de 22. “Eso fue lo que más me complació”, dijo al final del encuentro el dirigente criollo, José Mercedes. “Nos concentramos en controlar lo más que podíamos el balón, pero hay que reconocer que ese equipo tiene todo y puede aguantar como un portero en futbol”, agregó. Estados Unidos perdió sólo trece balones. Antes de eso habían entregado 33 pelotas.

Los 90 puntos norteamericanos fuero su menor cantidad en el certamen, al igual que los 34 puntos de diferencia, y los 51 tantos de la primera mitad. Fue la primera vez que la escuadra que dirige Billy Donovan no marcó más de 100 tantos en un choque de este evento que rifó cuatro cupos al Mundial Sub-19 de 2015.

Stanley Johnson fue el mejor anotador por el equipo norteamericano al facturar 15 puntos y tomar siete rebotes, mientras el armador Tyus Jones aportó 14 y otorgó siete asistencias. Trier Allonzo tuvo 13 tantos.

Weisner Pérez salió del banco para liderar el ataque dominicano con 11 puntos y seis rebotes, Jeromy Rodríguez ayudó con 10 tantos y 10 capturas. Víctor Peña, jugador de 16 años de edad, vio acción por primera vez y terminó con nueve unidades y cuatro rebotes. “Ellos son el mejor en el equipo del mundo y nosotros no salimos ni siquiera en el ranking mundial”, apuntó el capitán del equipo, el vegano Yerri Flores. “Creo que ellos se van a recordar de nosotros por mucho tiempo”.

Ver BOXSCORE - FOTOS



Satosky Terrero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!