1:07
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO (FIBA Basketball World Cup) – Los entrenadores de la República Dominicana han declarado firmemente que hay algo más que centrarse en el nombre de los rivales del grupo C de la Copa del Mundo. Lo que realmente el equipo necesita es recordar su verdadera identidad.

El 30 de agosto, el día en que comience el torneo de 24, los dominicanos se medirán en Bilbao contra la selección ucraniana entrenada por Mike Fratello. Se medirán con Nueva Zelanda, Finlandia, los vigentes campeones Estados Unidos y los finalistas en 2010 Turquía.

“Vamos a estar concentrados en continuar con la misma filosofía que teníamos. Jugar juntos, defender, correr y usar nuestras habilidades”, dijo el seleccionador Orlando Antigua.

Su asistente Jose Mercedes ha seguido la senda de sus declaraciones. “Vamos a continuar trabajando el perfil del equipo: rapidez, buena defensa, juego de transición y sin miedo del resto”, comenta.

España representará una experiencia nueva para el equipo dominicano al completo. La última vez que acudieron al mayor evento de FIBA fue en 1978.

Iván Mieses, Francisco Prats, Vinicio Muñoz, Winston Royal y Evaristo Pérez fueron jugadores clave en el equipo que concluyó duodécimo de 14 hace 36 años. Antigua sólo tenía cinco años en aquella época.

La República Dominicana casi alcanzó el Mundial FIBA de Turquía en 2010 pero quedó quinto del FIBA Américas previo y sólo se clasificaron los cuatro primeros.

Han estado peleando año a año. El equipo se quedó a las puertas de las Olimpiadas de Londres 2012 pero cayó con Nigeria en el Preolímpico de Venezuela. El año pasado, por fin, pudieron resarcirse alcanzando los cuatro primeros puesto del FIBA Américas y logrando una plaza en la Copa del Mundo.

La Federación del país convocó una conferencia de prensa esta semana para aclarar la preparación del equipo tanto para el CentroBasket de México como para la Copa del Mundo en España. Mercedes entrenará al equipo en el campeonato continental que se jugará en Tepic, México, a principios de agosto.

Para prepararse para dicho campeonato, 25 jugadores han sido convocados para un campus que comenzará el 14 de julio. Entre los jugadores importantes del equipo nacional en los últimos años aparecen los bases Juan Coronado y Edgar Sosa.

Antigua se reunirá el 1 de agosto en Tampa con Jack Michael Martinez, Francisco García, Eulis Baez, Ronald Ramon y James Feldeine – todos ellos estarán en la Copa del Mundo, pero no en el Centrobasket – y se unirán al otro grupo el 18 de agosto.

Además de los entrenamientos, los dominicanos tendrán entrenamientos con la Universidad de Kentucky, con sus amigos de Puerto Rico y los mexicanos de los Pioneros de Cancún.

Antigua fue entrenador asistente en Kentucky bajo las órdenes de John Calipari (su predecesor como seleccionador dominicano) antes de que aceptara la oferta para mudarse a Tampa y dirigir a South Florida.

Los dominicanos volarán el 20 de agosto para medirse en un amistoso en el Madison Square Garden con Estados Unidos. Posteriormente viajarán a Madrid, España, para medirse a Egipto, Irán y Filipinas en más partidos de calentamiento. El día 28 viajarán a Bilbao para comenzar su andadura en el grupo C.

FIBA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!