13:11
0
baloncesto dominicano
Santiago.- La selección U-18 de baloncesto de República Dominicana jugará este fin de semana varios partidos de fogueos ante una selección de los jugadores que pertenecen a la finca Metros de Santiago, equipo que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los encuentros, que serán efectuados el primero el sábado a partir de las 7:00 de la noche y el segundo el domingo a las 11:00 de la mañana, tendrán como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los mismos, representan la culminación del proceso de preparación con miras al torneo Mundial U-18 que se llevará a cabo del 20 al 24 del presente mes en el estado de Colorado de Estados Unidos de Norteamérica (USA).

Este equipo viene de obtener la corona de campeón en Centrobasket U-17 el pasado año celebrado en la ciudad de Caguas de Puerto Rico.

Ese equipo campeón cuenta con el mismo equipo de entrenadores encabezado por José Maita Mercedes y Melvyn López.

“Ahora mismo tenemos varios jugadores y creo que este partido nos servirá de mucho”, apuntó el técnico Mercedes, quien a entrenado al juvenil conjunto por más de un año. “Estamos contentos de llegar hasta aquí, porque creo que hemos realizado el trabajo para tener un buen torneo y rivalidad la corona obtenida en Centrobasket el pasado año con este mismo grupo”.

El amistoso fue coordinado por el licenciado César Saint-Hilaire, quien es vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y gerente de operaciones de Metros de Santiago.

El próximo jueves 12 la selección U-18 estará viajando a Colorado para terminar sus preparaciones en el escenario, donde estarán compitiendo.

El equipo quisqueyano para de 18 años agotó un fuerte proceso de preparación para la importante justa internacional que otorga el titulo del Campeonato Fiba Américas U-18 en el 2014.

Dicha Selección cuenta con la presencia de dos jugadores de Santiago, los cuales fueron claves para que Republica Dominicana se coronara campeona en el torneo Centrobasket, son ellos Jeromy Rodríguez y Oliver García.

Saint-Hilaire señaló que entre los jugadores de la finca de los Metros que estarán accionando en estos encuentros podemos mencionar a Lenny Sosa (El Cangurito), Allan Saint-Hilaire, José Américo Delgado, Víctor Cruz, Ronald Tineo, Charlie Vidal, Iriel López, Amet Gil y Miguel Almonte.

Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!