1:43
0
baloncesto dominicano
La química y el seguimiento en una Selección de Baloncesto es algo muy importante a la hora de lograr los objetivos, y ambas cosas están presente en la Selección Nacional Dominicana U-18 que se encuentra desde el viernes en la ciudad de Colorado, Springs en los Estados Unidos preparándose para el Campeonato Fiba Américas U-18 (Premundial) que se disputará del 20 al 24 del presente mes.

Dicha selección está compuesta en un 75% (9 de 12) por los jugadores que conformaron el equipo dominicano que conquistó de manera invicta la Medalla de Oro en el Torneo Centrobasket U-17 en Puerto Rico en el 2013.

Apenas 3 jugadores que conformaron aquel histórico equipo no están en la Selección U-18 que debuta el próximo viernes frente a Puerto Rico, a quienes precisamente vencieron el año pasado por la medalla dorada.

Rodney Miller Jr. (razones personales), Willy Batista (no quedó en el equipo) y Luis David Guillén (no se presentó a los entrenamientos) son los jugadores que no están en esta Selección U-18. Sus lugares son ocupados por Víctor Peña, Yeikson Montero y Weisner Pérez.

Aunque la mayoría obtuvieron becas en los Estados Unidos tras ganar el torneo Centrobasket U-17, la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) junto a su equipo de trabajo hicieron todo lo posible para volver a reunir el grupo y continuar con el plan de trabajo que iniciaron hace mas de un año.

Elvin Valera, Jerry Flores (capitán), Andrés Feliz, Joan Duran, Jonathan Araujo, Danny Vitiello, Jhery Matos, Oliver García y Jeromy Rodríguez son los 9 jugadores que permanecieron en la plantilla del equipo tricolor que se encuentra entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos en Colorado.

No solo permaneció el 75% de los jugadores, sino que el cuerpo técnico es el mismo, encabezado por José Maíta Mercédes y sus asistentes Melvyn López y Juan Matos, a los que se sumó Oliver Antigua, hermano de Orlando, dirigente de la selección de mayores.

Aunque la competencia es muy alta en el torneo Premundial, la República Dominicana tiene las piezas y ha hecho el trabajo necesario para conseguir uno de los 4 puestos disponibles para el Mundial U-19 del 2015.

La química, el seguimiento, la unión y el hambre de ganar son los factores que así como en el Centrobasket U-17, en este Premundial U-18 pondrán al equipo dominicano en los primeros lugares, luchando por medallas y poniendo al país en un Mundial U-19 tras 31 años de ausencia.

Escrito por Jordan Olivo - Director de www.basketdominicano.com quien estará desde el jueves en Colorado, Springs para dar cobertura a la #SeleccionU18RD llevando todas las incidencias con entrevistas, notas, primicias para todos nuestros seguidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!