0:49
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Si el equipo dominicano se enfoca en la defensa y el juego de control, cosas buenas le pueden suceder en el Torneo Centrobasket que se inicia el viernes en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, México.

“Si nos enfocamos en la parte defensiva vamos a tener éxito. El juego de control debe de ayudarnos también”, dijo el entrenador José -Maíta- Mercedes.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

“En el Premundial pasado el equipo dio muestras de que podía jugar de tú a tú en el juego de control y hay que tratar de mantener ese nivel”, agregó Mercedes, quien tendrá su primera experiencia como entrenador de la selección de mayores.

El Centrobasket clasificará a cuatro equipos para el Preolímpico del próximo año a cuya sede aspiran Brasil, Venezuela y México.

“Nadie se va a arriesgar a perder el ciclo olímpico por lo que esperamos una fuerte competencia”, añadió el también director del proyecto de selecciones nacionales.

Señaló que México es un fuerte candidato luego de su presentación en el premundial, además del tradicional y perenne candidato que es Puerto Rico.

“Panamá y Jamaica siempre son peligrosos, sobre todo cuando el torneo va tomando altura. Se juntan tarde, pero su concentración es el evento”, dice Maíta.

El cuerpo técnico es encabezado por Mercedes con la asistencia de Melvyn López, David Díaz y Baker López.

El equipo está integrado por los armadores Juan Coronado, Adris De León y Kelvin Peña, los escoltas Manuel Fortuna y Víctor Liz, los delanteros rápidos Gerardo Suero y James Maye, los delanteros fuertes Edward Santana y Orlando Sánchez, los delanteros y centros Ronald Roberts Jr. y Manuel Guzmán y el centro Eloy Vargas.

La República Dominicana ha sido tres veces campeón del Centrobasket, en 1977 en Ciudad Panamá, en 2004 en Santo Domingo y en 2012 en San Juan, Puerto Rico.

Estará buscando, por primera vez, repetir como campeón del certamen.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!