0:36
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- La lucha por ganar un puesto entre los 12 miembros del equipo dominicano para el Centrobasket 2014, aumenta en su intensidad y más después de la incorporación a los entrenamientos de rebotero Ronald Roberts Jr.

Un total de 17 jugadores buscan ubicarse entre los 12 representantes de República Dominicana en el torneo que otorga cuatro plazas al Preolímpico de 2015 y siete para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Sin embargo, existen dos con desventajas frente a los demás: Kelvin Peña y Eloy Vargas.

Peña está afectado del virus ‘chikungunya’ y no ha entrenado por varios días. En cada fecha, su dolor es insoportable y el equipo viaja a suelo azteca este sábado 26.

Vargas tiene su tobillo del pie izquierdo un poco inflamado, así como la propia rodilla de esa pierna. El recibe terapia en ambos lugares, pero mientras tanto, el tiempo transcurre y no mejora.

Ayer jueves, en la práctica matutina, estuvieron ausentes Peña, Vargas, Alexis Montás (quien estaba realizando gestiones para adquirir la nueva cedula de identidad) y Ronald Roberts, a quien le dieron la mañana libre para recuperarse debido a la gran carga que posee por sus compromisos en la Liga de Verano de la NBA, tanto en Orlando como en Las Vegas, Nevada.

Los jugadores que buscan un puesto son Adris de León, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Juan Miguel Suero, James Maye, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Luis David Montero, Juan José García, Edward Santana, Ángel Nuñez y Manuel Guzmán.

Este viernes, a las 7:00 de la noche, la escuadra sostendrá un duelo contra un equipo que integrarán Francisco García, Jack Michael Martínez, Luis Flores, César Rosario, Melvin Richardson, Daniel Nuñez y otros jugadores.

Luego del encuentro, la prensa conocerá los 12 integrantes que jugarán en el Centrobasket. Ya en México, la selección sostendrá un amistoso contra sus homólogos aztecas, el lunes 28 en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.

Por Antonio Valdez - 7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!