0:46
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. En su informe más reciente, el voleibol femenino reportó gastos de RD$40 millones en un año, que incluyó participaciones en torneos nacionales, internacionales, pagos de incentivos y dietas a atletas, entrenadores, y hasta compra de utilería.

Para el baloncesto masculino asistir al torneo Centrobasket y la Copa del Mundo, habrá que buscar más de RD$30 millones. Así lo hizo saber ayer el gerente general del equipo, Eduardo Najri, entrevistado en el programa Grandes en los Deportes (104.5 FM).

El ejecutivo indicó que el apoyo estatal es fundamental para que países como la República Dominicana puedan estructurar buenos planteles, y citó las ventajas que tienen países con ligas de gran estabilidad en las que los jugadores ganan buen dinero y en la selección sólo cobran dietas.

"Estos eventos están por encima de 700 mil dólares en un año normal. En un año como este los costos se disparan porque en cierto sentido hay doble gastos y, obviamente, uno trata siempre de tener un nivel en la selección donde los jugadores se sientan bien retribuido económicamente", dijo Najri.

El Centrobasket se jugará en agosto (2-7) en México y el Mundial en España entre el 30 de agosto y 14 de septiembre. El gerente indicó que cuatro jugadores de los que estarán en la justa mexicana formarán parte del grupo que irá a Europa.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tiene una asignación mensual de RD$ 1,100,000 del Ministerio de Deportes, y en los primeros seis meses del año recibió otros RD$ 5,543,673 como "subvención extraordinaria".

Sin embargo, Najri dijo que no ha habido acercamiento con Deportes, pero espera un aporte del Poder Ejecutivo.

Por Nathanael Pérez Neró - NPerez@diariolibre.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!