13:25
0
baloncesto dominicano
Julio Lamas, DT del seleccionado, salió a dar la cara en San Luis luego de esperar soluciones que no llegan. Este martes el equipo del Sudamericano volvió a entrenarse sin oposición porque aún no están los seguros de los jugadores.

Son tiempos tormentosos, de mucho mar de fondo, en la Selección. Y ya nadie puede permanecer ajeno. Por eso, este martes, Daniel Zanni, nuevo presidente de la convulsionada Confederación Argentina, se reunió con Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, y le pidió 48 horas para empezar a ocuparse de los temas urgentes que complican la previa del Sudamericano y generan nubarrones pensando en la preparación para el Mundial que arranca en nueve días.

Y por eso Julio Lamas, desde San Luis, salió a dar la cara, pese a que tal vez no le convenga pensando en la relación futura con los dirigentes. Pero son tantos los contratiempos en esta previa de la joven Selección para el Sudamericano (larga el 24 en Isla Margarita) que el head coach habló con Olé, dejando claro que todo lo publicado en el diario es el reflejo de la realidad: "Los problemas económicos están afectando negativamente a la preparación para el torneo. Ahora volvimos a entrenarnos sin oposición porque los seguros de los jugadores siguen sin confirmarse", dijo antes de tomarse el vuelo hacia Buenos Aires. El tema parecía solucionado, tras la intervención de la empresa Proenter, pero por ahora ha quedado en promesas dirigenciales.

Lamas estuvo en San Luis supervisando esta semana de trabajos y dos amistosos en la provincia que vinieron bien en este presente de tanta incertidumbre. "La inestabilidad dirigencial es muy clara. La CABB tuvo tres presidentes en poco tiempo", aseguró. El fuego cruzado entre las dos facciones, la ganadora (Zanni) y la perdedora (Siri), y la falta de respuestas sobre los seguros, condiciones de trabajo y los pasajes para el viaje a Venezuela forman un cóctel letal que las figuras de la Generación Dorada siguen de cerca para tomar decisiones...

Julián Mozo - SAN LUIS (ENVIADO ESPECIAL)

Por Diario OLE Argentina - ole.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!