12:01
0
baloncesto dominicano
El dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores, José -Maíta- Mercedes, está consciente de la importancia de tener una participación a la altura de la defensa de la medalla de oro en el Campeonato Centrobasket 2014, que se jugará del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Nayarit, en México.

En tal sentido, Maíta Mercedes apostará a la combinación idónea del talento y la juventud de los 12 jugadores que podría integrar el plantel final de la selección nacional dominicana que intentará revalidar la presea dorada obtenida en el Centrobasket 2012 de San Juan, Puerto Rico.

Los criollos entrenan diario en dos secciones, 9:00 a 11:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

“Confío en la experiencia de mis jugadores, pero también en el talento que muchos de ellos poseen, en especial los jóvenes que están en el preseleccionado y que se fajan por conseguir una plaza”, sostuvo Mercedes.

“Trabajamos duro para lograr la química como equipo e impregnar una filosofía del buen baloncesto, esencial para ser un conjunto ganador”, indicó el capataz dominicano.

Destacó que “somos un equipo diferente al del 2012 que contamos con jugadores como Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez, entre otros, pero lucharemos por clasificar entre los tres primeros lugares”.

El Centrobasket de México otorgará tres plazas para los Juegos Panamericanos de 2015 y siete para los Juegos Centroamericanos de este mismo año. Así como tres para el Centrobasket (2016) y cuatro para el Pre-Olímpico de 2015.

Sobre lo dicho en los medios de comunicación por Jack Michael, Mercedes respondió con una interrogante: ¿A que técnico no le gustaría tener a Martínez en el equipo, por igual contar con Francisco?. Pero esta situación, sostiene Maíta Mercedes, es exclusiva de la gerencia general al mando de Eduardo Najri.

Un total de 17 jugadores luchan por quedar en el equipo, pero sólo 12 pueden estarlo. Entre ellos se destacan Ronald Roberts, Kelvin Peña, Manuel Guzmán, Víctor Liz, Gerardo Suero, Alexis Montás, Juan Coronado, Manuel Fortuna, Juan José García, James Maye -busca un puesto como jugador nacionalizado-, Luis David Montero, Juan Miguel Suero, Orlando Sánchez, Adris de León, Edward Santana y Angel Núñez.

Mercedes encabeza el cuerpo técnico y tiene como asistentes a Melvyn López, David Díaz y Baker López.

Hablan los jugadores

El escolta Gerardo Suero destacó la juventud de este grupo preseleccionado, del cual dijo muchos tienen experiencia internacionales conjugadas con la velocidad y altura de otros.

De su lado, Orlando Sánchez exclamó que “somos el futuro del país y de las próximas generaciones”.
Eloy Vargas proclamó que “defenderemos el oro a como de lugar e implantaremos nuestro respeto”.

Y Edward Santana sostiene que “tenemos un buen plantel repleto de talento y juventud, pero que si queremos tener éxito hay que jugar en conjunto”.

Partidos de Dominicana

La delegación criolla parte este domingo hacia Nayarit, en México, y su primer compromiso en el Centrobasket será el viernes 1 de agosto ante Costa Rica, a las 5:00 de la tarde. Regresa el domingo 3 a la duela a la misma hora contra Panamá, y lunes 4 y martes 5 se medirá a Jamaica y Cuba, 7:30 de la noche.

PIE DE FOTO
Melvyn López, el dirigente José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Baker López, del cuerpo técnico de la selección.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!