0:36
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- El baloncestista Orlando Sánchez está ansioso de demostrar su progreso en el baloncesto, tras tres años de ausencia del equipo nacional.

Sánchez, un jugador oriundo de la ciudad de Nagua, República Dominicana, atravesó por múltiples problemas para jugar esta disciplina a nivel, luego de fichar para actuar con la famosa St. John’s University, en el baloncesto de la NCAA.

“Yo quiero ayudar a la selección nacional en el rol más necesario dentro del equipo, y por eso estoy aquí”, dijo Sánchez.

El atleta de 6’9” y 235 libras, indicó que “estoy aquí nuevamente, con el deseo de ser parte importante de este equipo en el Centrobasket y en el Mundial de España. Siempre quise ayudar en los años pasados, pero situaciones fuera de los común impidieron estar con el quinteto nacional”.

Sánchez jugó dos años en Monroe College, en New York, y después se transfirió a St. John’s para sus últimos dos años de elegibilidad, donde terminó con promedios de 7.4 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 asistencias, mientras jugaba 32 partidos durante la temporada 2013-14.

En St. John’s, Sánchez fue utilizado mayormente como un centro, una posición totalmente divorciada de su talento atlético natural, que es la de pequeño delantero.

Sánchez está aún fuera de forma físicamente, pero confía en ponerse a tono con sus compañeros en una semana.

“Los entrenamientos son fuertes y debo hacer algunos ejercicios en horas extras para llegar a plenitud de condiciones para el Mundial de España.

Sobre su futuro

Sánchez señaló que estuvo inactivo en la ciudad de New York, aunque realizando algunas que otras sesiones de prácticas que lo mantienen con nivel de juego.

Dijo que está enfocado en entrenar durante los campo de entrenamientos con algún equipo de la NBA, cuyas gestiones para esos fines está en manos de su agente.

“Sí esto no prospera, vamos a chequear ofertas desde Europa, principalmente de España, Francia e Italia. Cuando llegue el primer contacto, ahí vamos negociar de inmediato”, comentó luego de la sesión matutina de la preselección nacional que participará en el Centrobasket de México.

Por Antonio Valdez - 7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!