23:35
0
baloncesto dominicano
Tortola, Islas Vírgenes Británicas.- La Selección Nacional Dominicana Femenina de mayores consiguió este sábado la medalla de Plata del Campeonato de Baloncesto del Caribe (CBC) al caer derrotadas en un disputado partido 51-45 ante Jamaica en la jornada final en el Multi Purpose Sports Complex de esta ciudad.

Un avance 8-2 de las jamaiquinas en los últimos 3:42 del partido les dio la medalla de Oro ante las dominicanas, ambas selecciones habían conseguido su boleto al Campeonato Centrobasket en la jornada del viernes. Islas Vírgenes Estadounidenses se quedó con el tercer cupo para el evento que se celebrará del 22 al 26 de julio en Monterrey, México. República Dominicana ganó la medalla de Bronce en la última edición del Centrobasket en el 2012 en Puerto Rico.

Las dirigidas por el cubano Ariel Portuondo padecieron una vez mas de una poca efectividad en los lances libres, tirando de 16-5 para un 31%, además de tirar para solo un 11% de tres, de 18-2. Desde el campo lanzaron de 63-19 (30%). A pesar de su escasa puntería batallaron todo el camino con Jamaica gracias a su intensa defensa, pero al final no pudieron llevarse la victoria.

Yohanna Morton encabezó la ofensiva dominicana con 9 puntos y 5 rebotes, seguida por Melissa Santos con 8 puntos, Sugeiry Monsac 6 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, Jenniffer Estrella 6 unidades, Marlem Cáceres 5 y Danilsa Andujar 4.

Ver BOXSCORE - FOTOS

El equipo dominicano perdió los rebotes 33-41, pero ganó las asistencias 12-9, mientras que perdió las bolas robadas 5-9 y tuvo menos bolas perdidas 8-9.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, estuvo presente apoyando a las quisqueyanas.

baloncesto dominicano
baloncesto dominicano
baloncesto dominicano

Pie de Foto
Selección Nacional Dominicana que obtuvo la medalla de Plata en el CBC Femenino junto al cuerpo técnico del equipo, el delegado Junior Páez y el presidente de la Fedombal, Ing. Rafael Uribe.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!