17:59
0
baloncesto dominicano
La semana pasada, cuando se nombró el último pick del Draft de la NBA en el Barclays Center, el dominicano Ronald Roberts Jr. no entró en pánico.

El llamó a su agente de Pensack Sports y decidió que la mejor oportunidad para su carrera era jugar en dos ligas de verano (NBA summer leagues), una en Las Vegas con el Miami Heat y la otra con los Philadelphia 76ers, quienes practican a menos de una milla de su universidad St. Joe's en el Philadelphia College de Osteopathic Medicine.

Pero antes de terminar la noche donde decidía su futuro, Ronald llamó a su entrenador Phil Martelli, quien lo ayudó a ganar el título de la conferencia Atlantic 10 en la NCAA, y le pidió su consejo.

Martelli levantó el ánimo de su jugador y le recordó las cualidades que los equipos de la NBA admiraron en él durante los entrenamientos antes del Draft: su inigualable energía y su increíble carácter.

"Mi meta es jugar mas duro que cualquiera y destacarme por la intensidad" dijo Roberts ayer tras su primera práctica con los Sixers. "Después que no fui drafteado, (Martelli) me dijo que creía en mi y yo le dije que le iba a demostrar (a los equipos de la NBA) lo que yo puedo hacer".

El siguió: "Mi agente me dijo un par de horas después del Draft que la mejor oportunidad para mi iba a ser con los Sixers y con el Heat en Las Vegas. Lo que él me diga que es mejor, eso voy a hacer".

El dominicano, hijo de Ron Roberts y Dania Santos, promedió 14.4 puntos y 7.4 rebotes en su último año en la NCAA. El jugador de 6 pies 8 pulgadas terminó su carrera en el puesto No. 20 en puntos y en el 12vo lugar en total de rebotes en la historia de la universidad St. Joe's.

Roberts Jr., escogido al tercer equipo Todos Estrellas de la Conferencia A-10, dijo que está emocionado por la oportunidad con los 76ers, quienes vieron algo en él para abrirle un espacio en su roster en la liga de verano.

En los ojos de Martelli, Ronald trae algo intangible a la mesa, algo que la mayoría de jugadores no tienen: su actitud.

"En algún momento en agosto o septiembre, él va a lograr su sueño y jugar baloncesto profesional" dijo el entrenador Martelli en una entrevista vía telefónica.

"Lo primero que él va a aportar es un carácter impecable. Y en una liga que yo creo que pone mucho énfasis en las personas que se hacen llamar 'Jugadores de la NBA' no vas a encontrar un mejor ser humano que Ronald Roberts" agregó.

"El va a aportar una ética de trabajo que no es segunda de nadie y entusiasmo al entrenador. Las personas conocen acerca de su habilidad atlética y como donquea, pero lo que los equipos de la NBA van a empezar a amar es su incomparable energía y amor por el baloncesto. El tiene un muy, muy brillante futuro" finalizó.

Texto original de: TYLER TYNES - Philadelphia Daily News Staff Writer

Traducido por: Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!