20:19
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Después de mostrar grandes credenciales en la NBA Summer League con los 76ers de Filadelfia y Miami Heat, Ronald Roberts Jr. buscará seguir elevando su juego, esta vez con los colores de República Dominicana en eventos internacionales.

“Esto significa mucho para mi. Mi mamá es dominicana y quiero representarla, al igual que a mis otros familiares que están en el país. Es un orgullo representar a Dominicana y contar con el apoyo de la gente”, dijo Roberts, hijo de Dania Santos, una ex miembro de la selección nacional.

El alero de 6’8 de estatura y 225 libras llegó al país este miércoles y visitó en la tarde los entrenamientos de la preselección criolla en el Club Mauricio Báez.

Roberts viene de finalizar sus cuatro años en la universidad de Saint Joseph, donde promedió 14.4 puntos, 7.4 rebotes, 60 por ciento de campo y 1.3 bloqueos durante la campaña 2013-2014.

El jugador de 22 años de edad está conciente de los retos que están por delante para la República Dominicana, nación que buscará en el Centrobasket 2014 que se efectuará del 1 al 7 de agoto en México ganarse un puesto para el preolímpico del año próximo.

Centrobasket además sirve de antesala para la Selección Nacional de República Dominicana que participará en el Mundial de España a celebrarse del 30 de agosto al 14 de septiembre.

baloncesto dominicano

“Puedo aportar en los rebotes y jugar con intensidad. Puedo jugar duro en defensa y ya con la ofensiva simplemente me enfoco y dejo que todo fluya”, comentó.

Sobre los integrantes de la preselección, Roberts apuntó que ya conoce a algunos de los jugadores, entre ellos Eloy Vargas y Orlando Sánchez, con quienes ha coincido en otras actividades de baloncesto.

“Me siento en familia con este grupo de jugadores”, agregó.

Las prácticas de la preselección nacional continuarán celebrándose en el Club Mauricio Báez en dos tandas (9:00 a 11:00 am y de 5:00 a 7:00 pm), en una semana donde se definirá el equipo definitivo que participará en el Centrobasket.

Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Web: RDBSeleccion.com
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!