1:07
1
baloncesto dominicano
Una cancha moderna en las que las selecciones nacionales de baloncesto puedan entrenar adecuadamente significaría el gran paso de avance, dicen Rafael Uribe y Eduardo Najri.

Najri, gerente general del equipo tricolor desde 2011, reveló que los equipos que participarán en Centrobasket 2014 en México y la Copa Mundial de España saldrán por alrededor de 700 mil dólares, costo que bajaría considerablemente si existiese en Santo Domingo una instalación moderna en la que los atletas puedan entrenar con todas las comodidades para entrenar.

“Ojalá República Dominicana contara con un centro de entrenamiento adecuado, porque así no tendremos que viajar a Tampa a practicar”, afirmó Najri. “Eso nos ahorraría anualmente mucho dinero que se gasta en pasajes aéreos, que tienen un 50% de impuestos, hoteles, entre otras cosas. ¿Qué hace que otras selecciones sean menos costosas?, bueno, Puerto Rico practica en Puerto Rico y sus jugadores todos duermen en su casa y van a entrenar al otro día”, explicó.

Najri entiende que actualmente el país se encuentra encumbrado a nivel de baloncesto y se hace imperante poseer instalaciones de acuerdo a la investidura.

Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, de su lado, explicó que el avance del baloncesto se puede palpar y se preguntó dónde hubiese escalado con una cancha moderna.

Puso como ejemplo a la selección sub-15 que recientemente consiguió clasificar al Premundial Sub-16 del 2015 durante el Centrobasket de la categoría en Panamá. “Ellos tuvieron problemas para adaptarse porque estaban practicando y jugando 10 grados por debajo de la temperatura que se practica aquí”, narró él. “Aquí practicamos sin aire acondicionado y eso afecta el rendimiento. Ya está bueno de estar pidiendo canchas prestadas que muchas veces no están disponibles”.

Antigua decidirá caso Towns en Nueva York

Eduardo Najri, gerente de la escuadra nacional, reveló que será después del fogueo ante el equipo olímpico de Estados Unidos cuando el dirigente de la tropa criolla, Orlando Antigua, tome una decisión en el caso de Karl Towns, quien sólo estaría disponible para participar en dos encuentros en la Copa del Mundo. El amistoso es el día 20 en el Madison Square Garden.

1 comentarios :

  1. Se debe construir un centro de alto rendimiento de alto rendimiento rquipo con todo,logistica y tecnología, gimnasio etc...jacuzzi, cancha de entrenamienro en fin todo lo moderno

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!